Por: Burak Ege Bekdil
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

patriotmissile

Ankara, Turquía – Después de un despliegue de tres años, Alemania ha retirado su sistema de defensa antimisiles Patriot de suelo turco. La decisión se produce poco después de que la OTAN acordó fortalecer los esfuerzos para proteger las fronteras y el espacio aéreo del sur de Turquía.

Alemania, junto con otros aliados de la OTAN, había desplegado los Patriot en Turquía para ayudar a mejorar la defensa turca de cualquier posible amenaza de misiles desde Siria.

Los Patriot alemanes fueron desarmados en partes y cargados en el Britannia Seaways, un buque de carga danés en el puerto mediterráneo turco de Iskenderun, cerca de la frontera del país con Siria. El sistema se compone de 380 piezas diferentes.

A principios de este año, el gobierno de Berlín, dijo que no renovaría el acuerdo por los Patriot en Turquía.
Los Patriot alemanes fueron desplegados en la provincia turca suroriental de Kahramanmaras.

Las autoridades dijeron que el barco danés salió del puerto de Iskenderun el 22 de diciembre camino a Alemania junto con 250 oficiales militares alemanes a bordo. Los oficiales estaban en el Cuartel de Gazi en Kahramanmaras para operar el sistema Patriot.
Una ceremonia militar que marco el final de los Patriot se celebró en el cuartel en noviembre.

La retirada alemana deja sólo los sistemas Patriot españoles en territorio turco. Ellos están estacionados en la provincia sureña de Adana, cerca de la base militar de Incirlik, donde las fuerzas estadounidenses y aliadas realizan ataques aéreos contra los bastiones yihadistas radicales en Siria.

A principios de 2013, Holanda, los Estados Unidos y los sistemas de misiles alemanes estaban estacionados en Turquía. Los Patriot españoles reemplazaron los sistemas holandeses a comienzos de 2015.
España se ha comprometido a ampliar su acuerdo de Patriot en Turquía para ayudar a proteger el territorio turco.

El 18 de diciembre los aliados de la OTAN acordaron aumentar la vigilancia de las fronteras del sur de Turquía y su espacio aéreo mediante el envío de aviones y barcos. La asistencia de la OTAN incluirá aviones de vigilancia y lo que el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg describió como “policía de aire mejorado, y el aumento de la presencia naval incluyendo aviones de patrulla marítima.”

Los barcos serán proporcionados por Alemania y Dinamarca actualmente en ejercicio en el Mediterráneo oriental.

http://www.defensenews.com/story/defense/2015/12/23/germany-pulls-patriot-systems-turkey/77802630/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.