Por: Zona Militar

Ataques_1
(Foto Ria Novosti)

Los ataques aéreos rusos en Siria han dejado 2371 muertos en tres meses, esta cifra incluye un tercio de población civil, segun estadisticas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En total, 655 yihadistas del Estado Islámico (EI) y 924 combatientes del Frente Al Nosra, facción Siria de Al-Qaeda y otros grupos insurgentes murieron en los ataques rusos, que comenzaron el 30 de septiembre pasado a petición del gobierno sirio de Bashar al Assad.

Los ataques rusos mataron a 792 civiles, entre ellos 180 niños menores de 18 años, y 116 mujeres, dijo la ONG con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de informantes en Siria.

Rusia en su defensa argumenta que los ataques se dirigen al Estado Islámico y otros grupos terroristas que se oponen a Assad. Sin embargo, Estados Unidos ha advertido que muchos civiles fueron víctimas de los bombardeos rusos indiscriminados.

El secretario de Estado, John Kerry, hablo con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en los últimos días y expresó las preocupaciones de Washington al respecto.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, cito informes de “organizaciones creíbles de derechos humanos”, y dijo que “los ataques rusos en Siria mataron a cientos de civiles, incluidos los servicios de emergencias, instalaciones médicas, escuelas y mercados.”
Toner agregó que entre octubre y mediados de noviembre más de 130.000 sirios se vieron obligados a abandonar sus hogares, en parte debido a la intensidad de los bombardeos rusos.

Moscú negó vehementemente los informes de Amnistía Internacional, Human Rights Whatch y de grupos de derechos humanos sirios que argumentaron que la campaña aérea en apoyo de Bashar al-Assad mata civiles.

Rusia insiste en que sus operaciones están dirigidas a los “terroristas” y se trata de proteger a los civiles, mientras se trabaja con los Estados Unidos y las Naciones Unidas para negociar el fin de la guerra.

Kerry también lamentó la muerte del líder rebelde Allush Zahran, muerto por un bombardeo del régimen. Zahran Allush era líder del Jaish al-Islam (Ejército del Islam), el principal grupo armado en la región de la capital, con el apoyo de Arabia Saudita y en favor de las conversaciones de paz. Más de 250.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio en 2011.

Millones de personas han tenido que abandonar sus hogares, huyendo al extranjero o a otras partes del país.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El SOHR es un grupo subvencionado por los ingleses, extrañamente cuando tanto ISIS o el Frente al Nusra comenten masacres siempre estan imposibilitados de confirmar

  2. Hay videos del Isis con civiles en jaulas cuando comenzaron los ataques de Rusia en contra del estado islámico. Siempre en las famosas camionetas Toyota en los barrios donde esta isis practica mas que cobarde. Que cualquier informe que diga que Rusia lanza bombas en contra de civiles. Parece increíble que hasta hoy la otan trate de justificar que los del estado islámico quemen , violen, degollen personas como gallinas. Maten cristianos por serlo y chiitas por serlo mostrando una intolerancia solo comparable a la Alemania nazi

  3. Es interesante como ha pasado el tiempo desde el conflicto que gana Rusia contra Georgia . Como Rusia recupero su poder militar e influencia . Muchos de los comentarios en contra se parecen a los de la guerra de Chechenia 1999-2000. Que parecía que estaban ciegos los que estaban en contra o solo se estaba en contra por ser Rusia cuando era bastante evidente que los chechenos de aquellos años eran parecidos a los talibanes o los miembros del estado islámico . Siempre me fascino la rusofobia en America Latina desde los 90s , Rusia país creo nunca le hizo nada a ningún país del continente Latino. Fue interesante leer las primeras 5 paginas de conflictos contemporáneos algunos en esa época llaman imposibles Rusos .SU-30, SU-35, T-90, KA-52, MI-28 plataformas concretas hoy junto a otras como SU-34 y los IZKANDER-M y demás . Hilo Relaciones Rusia Georgia . Creo que el único que ese momento no por simpatía simplemente por objetividad eran los comentarios de Rumplestilskin. SuperEtendard felicitaciones como sabe ese tipo suerte con el foro

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.