Por: James Drew – Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traduccion: Negro2000

MH-60R Seahawk
MH-60R Seahawk operando desde el crucero USS San Jacinto – Foto: US Navy​

La compra por parte de Arabia Saudita de 10 helicópteros antisubmarinos Sikorsky MH-60R Seahawk “encaja perfectamente” con la entrega de los últimos de los 280 ejemplares de la Marina de Estados Unidos, según Lockheed Martin, y en particular con la producción de los “Romeos” australianos y daneses concluyendo.

Sikorsky se llevó el contrato de Arabia por las 10 aeronaves el mes pasado, siete meses después de que la venta militar al extranjero por un valor estimado de US$ 1.9 mil millones fuera aprobada por el gobierno de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa en Washington el 11 de enero, el director de desarrollo de negocios para el MH-60R Mike Fralen de Lockheed confirmo que las entregas iniciales a Arabia Saudita del helicóptero marítimo porta torpedos comenzaran en 2018.

Ese tiempo se alinea favorablemente con las entregas finales a la Marina de Estados Unidos en 2018, con 217 helicópteros de ese modelo de los 278 producidos y ya recibidos por la fuerza.

Los últimos siete MH-60R australianos serán recibidos por la Royal Australian Navy en 2016, concluyendo el acuerdo del año 2011 por 24 aeronaves, siete de las cuales sostienen el adiestramiento.

Los dos MH-60R iniciales de la Royal Danish Air Force se han terminados, y fue firmado por la Marina de Estados Unidos en octubre la puesta en marcha del entrenamiento de sus tripulaciones en la Estación Naval de Mayport en Florida.
Fralen confirmo que los seis ejemplares daneses se entregarán en el año 2016, finalizando el programa antes de la fecha indicada de 2018, con un solo helicóptero danés restante que se espera entregar en 2017.

Las oportunidades para la exportación de capacidades avanzadas para la guerra antisubmarina actualmente abundan a pesar del sombrío panorama previo para el Romeo, particularmente en la región de Asia y el Pacífico, donde el ruido de los sables sobre los territorios tiene a las armadas en alerta máxima. Este clima de seguridad da confianza a Lockheed de que continuara el éxito en las exportaciones de la aeronave.

“El MH-60R está siendo considerado por otros países, vamos a buscar esos contratos y ver sus decisiones y análisis para que maduren en los próximos uno o dos años”, dijo. “En los próximos tres años, vamos a ver que otros países desean agregarlo a sus capacidades, y a continuación vamos a ver la línea de tiempo de la producción.”

https://www.flightglobal.com/news/articles/saudi-deal-sustains-sikorsky-mh-60r-production-420701/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.