Por: Zona Militar
B-52-Sud-Korea

El gobierno de los EE.UU. envió un bombardero pesado B-52 sobre Corea del Sur el domingo, en una demostración de fuerza contra el líder norcoreano Kim Jong-Un, que realizo una prueba nuclear el 6 de enero pasado.

La prueba nuclear del miércoles pasado por parte de Corea del Norte ensayando su primera bomba de hidrógeno a desatado la alarma internacional y elevado las tensiones a lo largo de la frontera entre las dos Coreas, con Seúl reviviendo las emisiones de propaganda transfronterizas.

En el sobrevuelo del domingo se vio a un B52 Stratofortress de la USAF sobre la base aérea de Osan, sobre la cual realizo varias pasadas, que se encuentra a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur de la frontera entre las dos Coreas, en un claro apoyo a su aliado en la zona.
El B52 que llevó a cabo un vuelo de baja altura, esta aeronave es capaz de transportar y lanzar con plena precisión hasta 31.500 kilos de armamento nuclear o convencional, ya sea inteligente o de caída libre, y fue escoltado por un F-15 Slam Eagle de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y un F-16 Fighting Falcon estadounidenses.

ROK/US aircraft conduct extended deterrence mission

El B52 luego de realizar el vuelo de bajo nivel regreso a la base aérea Andersen en Guam, donde se encuentra estacionado en forma temporal.

En realidad este bombardero pertenece a la 5ta Ala de Bombarderos con sede en la Base Aerea de Minot (Dakota del Norte), según muestran las siglas MT, y dentro de esta al 23 Escuadrón de Bombarderos, según la banda pintada de rojo y el nombre de Barons, en el estabilizador vertical.

La misión se llevó a cabo “en respuesta al reciente acto de provocación por parte de Corea del Norte”, dijeron Fuerzas Estadounidenses y de Corea del Sur en un comunicado.

El avión se sabe que ha tomado parte en los ejercicios militares conjuntos y anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos y que han enfurecido a Pyongyang, pero sus vuelos sobre Corea del Sur raramente se hacen públicos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.