Industrias Militares de Israel (IMI) ha desarrollado dos nuevas versiones de su serie de bombas aire-tierra MPR  y está trabajando en una tercera, según fuentes de la compañía.

La bomba MPR-500 ya está en servicio con la Fuerza Aérea de Israel (IAF) y fue utilizada durante la Operación “Edge Protector” contra los militantes en la Franja de Gaza en 2014.

Bomba IMI MPR-500 durante pruebas de penetración. Captura de video IMI.
Bomba IMI MPR-500 durante pruebas de penetración. Captura de video IMI.

 

IMI ha desarrollado la más pesada MPR-1000 y municiones MPR-2000, mientras que los trabajos con la MPR-250 están en una etapa de investigación y desarrollo avanzado, según las fuentes.

La familia MPR tiene la misma forma y peso que la serie estándar MK 80 ( bombas de propósito general), por lo que son compatibles con una amplia gama de aeronaves y kits de guía.

Sin embargo, las bombas israelíes tienen un radio letal más pequeño que la original serie MK 80, así como un aumento de las capacidades de penetración.

IMI dice que la MPR-500 tiene un alcance máximo de riesgo de fragmentación de 60 a 100 m, y puede penetrar más de 100 cm de hormigón armado con un ángulo de 80 °.

Las pruebas de rendimiento de las versiones más pesadas no se ha completado aún, pero una fuente de IMI dijo que la MPR-1000 puede penetrar “significativamente más de 1,5 m de hormigón”, mientras que el MPR-2000 ha “mostrado capacidades que van significativamente más allá de lo previsto inicialmente” .

La fuente dijo que las cifras exactas se darán a conocer después de completar todas las pruebas.

“Construimos estas bombas de un fuerte material compuesto en lugar de acero. Hemos fortalecido la caja de espoleta de manera significativa. Viajan a 350 m / s [cuando se deja caer desde gran altura], y pueden penetrar antes de destruir un objetivo completamente”, agregó la fuente

http://www.janes.com/article/57398/imi-announces-new-mpr-bombs

Traducido por Rojo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.