Traducido por Grulla.

Pareja de F-15I Ra'am en vuelo. Imagen: IDF AF.
Pareja de F-15I Ra’am en vuelo. Imagen: IDF AF.

21 de Enero de 2016 – Israel se embarcará en una actualización de “profunda” de su flota de Boeing F-15I Ra’am con la intención de mantenerlo como la columna vertebral de la capacidad de ataque de su fuerza aérea, a pesar de la adquisición en paralelo del Lockheed Martin F-35, informó Flightglobal .com.

La mejora ha sido objeto de debates durante algún tiempo, pero recientemente Tel Aviv ha dado luz verde al programa.

Las modificaciones incluyen cambios estructurales, la adición de un radar AESA, aviónica actualizada y nuevos sistemas de armas, no especificados.

Un proceso de selección para el radar está en curso, con la decisión sobre el modelo a tomarse a mediados de año. Se cree que Israel favorece al radar Raytheon APG-82 (V)1 seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para sus F-15E.

Los sistemas avanzados del Ra’am incluyen un radar APG-70 con capacidad de mapeo del terreno. La imagen nítida que ofrece el APG-70, independientemente de las condiciones meteorológicas y la luz, hace que sea posible localizar los objetivos que de otra manera serían muy difíciles de encontrar – es decir, misiles baterías, tanques y estructuras – incluso bajo condiciones adversas tales como terreno cubierto de niebla y lluvia copiosa o noches sin luna.

Otro sistema importante con el que el avión está equipado es el LANTIRN, que hace posible la adquisición de objetivos y el bloqueo de municiones guiadas en ellos, tanto de día como de noche. El sistema LANTIRN se compone de un pod de navegación y un pod de guía. El pod de navegación tiene un sensor de visión nocturna FLIR y un radar de seguimiento del terreno, que permiten al avión volar a alta velocidad a baja altura y advierten sobre los obstáculos. El pod de guía alberga un sensor FLIR para la localización de los objetivos en la noche y un designador láser. El sensor FLIR permite seguir objetivos a larga distancia, el marcador láser se utiliza con municiones guiadas por láser.

El Ra’am es capaz de llevar unas 4½ toneladas de combustible en sus tanques internos, tanques conformables y subalares. El armamento que lleva está posicionado de manera que casi no hay interrupción en la forma aerodinámica del avión, y no obstaculiza su rendimiento. Estos factores se combinan con otros para que el Ra’am vuele a una distancia sin precedentes: unos 4450 kilómetros, solo alcanzada anteriormente por los bombarderos mucho más grandes. Con repostaje aéreo, el alcance puede extenderse aún más.

El Ra’am es capaz de llevar una gama muy amplia de armamento. Está equipado con un cañón rotativo Vulcan de 20 mm, y puede llevar diferentes tipos de misiles aire-aire para la autodefensa. Debido a que su función principal es el ataque de objetivos de alto valor, el Ra’am está diseñado para transportar varios tipos de misiles y bombas guiadas, así como bombas de hierro. El avión puede transportar 11 toneladas de armamento.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.