Fuente: www.defenseworld.net
Traducción: Negro2000

Patriot_Japon

Japón se prepara para derribar el cohete de Corea del Norte con destructores Aegis en el Mar de Japón y con misiles Patriot en tierra si Pyongyang amenaza Tokio con el “lanzamiento del satélite”.

Japón ha puesto sus fuerzas armadas en estado de alerta el miércoles después de que Corea del Norte notificó a la ONU y a la Organización Marítima Internacional de su plan para poner en marcha el lanzamiento de lo que llama un “satélite de observación de la tierra” en algún momento entre el 8 y el 25 de febrero.

El ministro de Defensa de Japón Gen Nakatani ordenó a las unidades de defensa de misiles balísticos, incluyendo destructores Aegis en el Mar de Japón y baterías de misiles Patriot en tierra estar listos para derribar cualquier cohete de Corea del Norte que amenace a Japón, informó a Reuters el miércoles.

El cohete es probable que vuele sobre la isla de Okinawa al sur de Japón, en el Océano Pacífico, a una altura de varios cientos de kilómetros.

Corea del Sur también ha advertido al Norte que va a pagar un precio muy caro si continúa con sus planes.

“La notificación del plan de Corea del Norte de lanzar un misil de largo alcance, viene en el momento en que hay una discusión sobre las sanciones del Consejo de Seguridad por su cuarta prueba nuclear, es un desafío directo a la comunidad internacional”, declaro la Casa Azul a las agencias de noticias.

“Advertimos firmemente que el Norte pagará un precio severo… si sigue adelante con el plan de lanzamiento de un misil de largo alcance”, dijo.

El anuncio se produce incluso cuando los EE.UU. esta trabajando con la ONU para imponer sanciones más estrictas contra Corea del Norte en respuesta a la reciente prueba nuclear.

“La comunidad internacional debe imponer consecuencias reales por las acciones de desestabilización del régimen, y responder a medida que aumenta de manera constante la presión.” El Consejo de Seguridad tiene un papel clave que desempeñar con respecto a Corea del Norte mediante la imposición de un paquete duro, integral, y creíble de nuevas sanciones para asegurar el cumplimiento riguroso de las resoluciones que ya se han adoptado.

http://www.defenseworld.net/news/15…o_Shoot_Down_North_Korean_Rocket#.VrKdPV5uksY
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.