Por GREG WALDRON, SINGAPUR

02 DE FEBRERO DE 2016 – Hindustan Aeronautics (HAL) ha llevado a cabo la presentación del primer prototipo del avión de entrenamiento básico HTT-40.

El avión llevará a cabo corridas en tierra y pruebas de rodaje antes de su primer vuelo, dijo HAL en un comunicado.

“Es importante que todos trabajamos para el cumplimiento de los plazos mediante la superación de los retos para así satisfacer las expectativas en varios niveles”, dice el director gerente HAL Suvarna Raju.

“El proyecto ha logrado mantenerse a través de los vientos en contra iniciales y ahora va a toda velocidad. Hay planes para armar y optimizar a la aeronave HTT-40 “.

El lanzamiento sigue a la selección en 2015 por parte HAL del turbohélice Honeywell TPE331-12B para propulsar la aeronave.

El Ministerio de Defensa de la India tiene la intención de comprar 68 ejemplares de este entrenador desarrollado localmente para satisfacer una parte de sus necesidades de 180 aeronaves que reemplacen a su obsoleta flota de HAL HPT-32 Deepak. El resto de las necesidades serán satisfechas con el emntrenador suizo Pilatus PC-7 Mk II.

El analizador de flotas de Flightglobal muestra que la IAF opera 75 PC-7 Mk II, y tiene una opción por 38 más.

Los Oficiales de la Fuerza Aérea India han expresado desde hace tiempo su preferencia por el PC-7 Mk II por sobre el HAL HTT-40 de diseño autóctono.

https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-hal-rolls-out-first-htt-40-basic-trainer-421496/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.