Schiebel (empresa austriaca) realizo ensayos de sistema sense-and-avoid (detección y evite) de su vehículo aéreo no tripulado (UAV) Camcopter S-100 en las inmediaciones de un aeropuerto en los Países Bajos

[​IMG]

Las pruebas se realizaron en el campo de aviación De Kooy en Den Helder en diciembre de 2015, se vio al helicóptero autónomo demostrar el sistema sense-and-avoid de detección y evitar el AirScout recientemente desarrollado como parte de la gestión del tráfico aéreo (ATM) en Holanda, el innovador RPA Integración de Aplicaciones de Guardacostas ( AIRICA proyecto)

Para la prueba, un avión Dornier Do-228 guardacostas de los Países Bajos y un helicóptero Aerospatiale Alouette del RNLAF actuaron como ‘intrusos’ durante varios escenarios diferentes. De acuerdo con Schiebel, en cada ocasión el Camcopter determinó con éxito en tiempo real la acción correctiva para asegurar la necesaria separación de la aeronave intrusa.

El proyecto AIRICA se financia a través del programa europeo de cielo único europeo (SESAR) , con un enfoque clave es la integración de un UAV en el espacio aéreo holandés para aplicaciones de guardacostas. Este objetivo, dijo Schiebel, “se demostró de manera efectiva” durante los vuelos.

El Camcopter de 200 kg utilizado en estos ensayos está diseñado para operar de día o de noche y en condiciones meteorológicas adversas a un rango de 200 km y un techo de servicio de 18.000 pies de línea de visión directa. Tiene una autonomía de más de seis horas, una de carga útil típica de 50 kg, y puede navegar puntos GPS pre-programados o ser operado manualmente desde una estación terrestre de control. El sistema ha sido utilizado como una plataforma de pruebas para una serie de ensayos en los últimos meses para los países como Austria, Francia y los Estados Unidos. Las pruebas han incluido los de las operaciones denegadas-GPS, marítimo y operaciones en el desierto, así como para las operaciones psicológicas.
En 2009 también se convirtió en el primer UAV de volar en una exhibición de vuelo cuando hizo su debut en Le Bourget en París.

http://www.janes.com/article/57849/camcopter-demonstrates-sense-and-avoid-system

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.