La Fuerza Aérea Helénica (HAF) está avanzando con los planes para actualizar su flota inactiva de aviones de patrulla marítima (MPA) Lockheed Martin P-3B Orion mediante un contrato otorgado el 11 de febrero al fabricante.

Se concede a la División de Aviones de EE.UU. Centro Naval de Guerra Aérea, el contrato por USD141.9 millones que cubre la reactivación de un avión P-3B, así como la adquisición de kits de accesorios para la actualización / modernización de cuatro aviones P-3B para apoyar una estructural actualización de media vida (MLU).

Además, el presente contrato estipula el mantenimiento de depósito por etapas; un autóctono sistema de integración de misión y el sistema de gestión; nueva aviónica y otro hardware + los servicios auxiliares.

De acuerdo con el Departamento de Defensa (DoD), este MLU debe ser completado antes de finales del mes de julio 2019 y aumentará la vida útil de la aeronave en 15.000 horas (equivalente a 20 años de servicio normal).

El HAF tiene cinco P-3Bs que aparece en su inventario que han estado en servicio desde 1996. Asignados al Escuadrón 353 basado en Eleusis, cerca de Atenas, todos estos aviones han sido almacenadas en espera de una decisión sobre la propuesta MLU.

Mientras que la notificación de los contratos no especifica la naturaleza exacta de la MLU estructural, la referencia a las 15.000 horas de vida útil más larga indica que va a incluir un refuerzo de estructuras, normalmente esto implica la sustitución de ala externa de la aeronave, fuselaje central, y el estabilizador horizontal, todos susceptibles a la fatiga. Así como el aumento de vida útil de la aeronave, esta refuerzo aumentara el rendimiento a 2,5 g (las aeronaves con alas originales se limitan a 1,5 g).

En marzo el año 2015 Lockheed Martin anunció que estaba reiniciando la producción de P-3 wingsets para satisfacer los requisitos MLU de Canadá y Chile, mientras que Alemania también esta interesada en cambiar las alas de sus aviones Airbus a través de Airbus Defence and Space.

http://www.janes.com/article/58004/greece-to-return-orion-mpas-to-service-with-mlu

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.