Por: James Drew – Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Reaper

España ha avanzado con su adquisición de MQ-9 Reaper desarmados después de firmar con el fabricante californiano General Atomics Aeronautical Systems un contrato por cuatro de aviones dirigidos por control remoto y dos estaciones de control en tierra Block 30.
Madrid había seleccionado al “Predator B” Block 5 a mediados de 2015 por sobre el Heron TP de Israel Aerospace Industries para cumplir con el requisito de un vehículo aéreo no tripulado de Clase III para la Fuerza Aérea Española.

Como informó Flight International en noviembre, España podría tratar de armar a sus Reapers, pero primero necesita el permiso del gobierno de Estados Unidos, que ya ha autorizado al Reino Unido e Italia para integrar sus flotas con misiles de precisión, tales como el Lockheed Martin AGM-114 Hellfire. Francia también opera aviones desarmados.

Según el General Atomics, las cuatro aeronaves españolas y las estaciones de control asociadas representan el sistema Reaper completo. Cada avión viene equipado con su propio radar multi modo de apertura sintética de la empresa Lynx y un sensor multiespectral de blancos de Raytheon EO / IR.
“GA-ASI se enorgullece en asociarse con las fuerzas armadas españolas para ofrecer nuestros operacionalmente probados Predator B RPA para cumplir con los requisitos de las múltiples misiones emergentes de España”, dijo el director ejecutivo de empresa Linden Blue.
General Atomics se asoció a la firma española SENER de ingeniería y tecnología para las operaciones locales del MQ-9.

El vicepresidente de SENER Andrés Sendagorta dijo que su firma ha estado apoyando al MQ-9 durante algún tiempo, y que el acuerdo fortalecerá el aparato de defensa de España y protegerá a sus tropas.
El MQ-9 puede transportar hasta 386 kilogramos (850 libras) de aparatos internos y 1,700 kilogramos (3.750 libras) externos, incluidos las armas y sensores. Se puede elevarse a 50,000 pies y permanecer en el aire durante 27 horas.
El gobierno de Estados Unidos dio a conocer el aviso de venta militar al extranjero en octubre a España por un valor de hasta US$ 80 millones por el hardware principal, pero el paquete total, incluidas las piezas de repuesto, equipos de apoyo y tres años de apoyo logístico está cerca de los US$ 243 millones.

https://www.flightglobal.com/news/a…s-receives-contract-for-spanish-mq-9s-422085/

Tal vez te puede interesar: El Departamento de Estado aprueba compra de MQ-9 Reaper a España

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.