En el escuadrón Poti se lleva a cabo el curso teórico sobre la aeronave AH-2 Sabre. El objetivo es entrenar a pilotos y mecánicos de la FAB en Porto Velho.

Veintitrés militares comenzaron el martes (16/02) el curso teórico sobre el helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) AH-2 Sabre. Las instrucciones se llevan a cabo en Porto Velho, capital del estado de Rondonia y tiene una duración de tres semanas.

La clase se compone de recién llegados de otras unidades militares ubicadas en Brasil. De este total, tres son efectivos de la base de la Fuerza Aérea en Porto Velho y 20 son pilotos y mecánicos del Escuadrón Poti (2 ° / 8 ° GAV) unidad que opera los helicópteros AH-2 Sabre.

Los participantes asisten a clases sobre los diversos sistemas de la aeronave AH-2 Sabre, incluidos el tema armamento, electrónica, grupo hidráulico y eléctrico, turbomotor. Al final, los estudiantes también podrán comprobar en el hangar de la unidad, el funcionamiento real de cada sistema estudiado.

De acuerdo con el Jefe de Instruccion del escuadrón, el teniente aviador Leandro Richard Hilario, el curso es un requisito previo para que los pilotos pueden iniciar la instrucción como Piloto Operador del Sistema de Armas (POSA) y para que los graduados pueden comenzar con el mantenimiento de la aeronave.

“Esta capacitación es muy importante para nosotros dar a los militares recién llegados la condición de operar el nuevo vector nos está poniendo frente a una prueba efectiva de eficiencia, dijo el teniente.

Desde el inicio de las operaciones de los helicópteros Sabre en Brasil en 2009, la escuadrilla Poti ha entregado a la FAB más de 80 estudiantes en el Curso Teórico AH-2. “Así que hemos formado y cualificado para contribuir al mantenimiento y avance de las operaciones de la unidad”, añadió el teniente Hilario.

Los AH-2 Sabre son los primeros helicópteros de combate que operan en las Fuerzas Armadas de Brasil y comenzaron a ser utilizado en 2009. En noviembre de 2014, la escuadra recibió los últimos tres de su flota de doce helicópteros.

Cada AH-2 tiene un cañón de 23 mm capaz de disparar hasta tres mil proyectiles en un minuto. Con 12 toneladas de peso, los helicópteros tienen blindaje en piezas claves como el depósito de combustible. La cabina de pilotos también es reforzada, y se sella en el caso de contaminación biológica o química.

Tal vez te pued interesar: EE. UU. advierte que sancionará a México si compra helicópteros a Rusia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.