Puntos clave

  • El nuevo bombardero de largo alcance de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha sido designado como B-21
  • La designación reconoce a la aeronave como el primer bombardero del siglo 21

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF ) ha designado a su nuevo bombardero de largo alcance (LRS-B) como el B-21, según anuncio este 26 de febrero un funcionario de alto nivel de servicios .

El secretario Deborah James Lee dio a conocer también la representación de la aeronave desarrollada por Northrop Grumman en el simposio anual de la guerra de aire de la Asociación de la Fuerza Aérea. Añadió que el nombre de la aeronave sería elegido con el aporte de los miembros del servicio.

“Este avión representa el futuro para nuestros pilotos, y su voz es importante para este proceso”, dijo James. “El aviador que presenta el nombre seleccionado me ayudará en el anuncio en la conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea este otoño.”

La designación B-21 reconoce al LRS-B como el primer bombardero del siglo 21, de acuerdo con la fuerza aérea.

James dijo que el B-21 permitirá a la USAF operar en un entorno de alto riesgo, así como para proyectar desde el territorio continental de Estados Unidos los ataques aéreos en cualquier parte del mundo. James dijo que el B-21 se asemeja al Northrop Grumman B-2, ya que los requisitos para el nuevo avión permitían el uso tanto de la tecnología “existente y madura”.

Northrop Grumman volvió a trabajar en el programa a principios de este mes después de que la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) ha desestimado una impugnación de la adjudicación del contrato de Boeing el 16 de febrero. Northrop Grumman había dejado su desarrollo por tres meses cuando Boeing y Lockheed Martin presentaron una impugnación de las adjudicaciones con la GAO el 6 de noviembre de 2015.

La USAF adjudicó el contrato a Northrop Grumman el 27 de octubre de 2015. En ese momento, los funcionarios del servicio dijeron que el acuerdo estaba compuesto por dos partes: el contrato para la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación; y las opciones para los primeros cinco lotes de producción, que comprende 21 aviones de la flota total de 100.

http://www.janes.com/article/58367/afa-2016-usaf-reveals-first-b-21-bomber-image

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.