Por: Remigiusz Wilk, Varsovia
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Leopard 2PL
Concepto del Leopard 2PL para las Fuerzas Armadas Polacas. Fuente: ZM Bumar Labedy​

La empresa Polaca ZM-Bumar Labedy firmó un acuerdo de “cooperación estratégica” por 130 millones de euros (US$ 144 millones) para la actualización del tanque de batalla principal (MBT) con Rheinmetall Landsysteme (RLS) el 18 de febrero.

De acuerdo con los términos RLS pondrá a disposición de ZM-Bumar Labedy todo el know-how necesario para mantener y actualizar los Leopard 2 MBT, ademas de crear un centro de reacondicionamiento y dar soporte para los mismos en Polonia.

ZM-Bumar Labedy también obtendrá todos los derechos de propiedad intelectual del Leopard 2 MBT en el mercado polaco.
El acuerdo forma parte de un contrato de PLN 2000 millones (US$ 507 millones) para el mejoramiento de 128 Leopard 2A4 MBT del ejército de tierra polaco a un nuevo estándar llamado Leopard 2PL que se firmó el 28 de diciembre de 2015.

RLS, como parte de Rheinmetall Defence, es el principal socio extranjero para el proyecto de modernización del Leopard 2PL de Polonia, aunque otras cinco empresas alemanas también están involucradas: Rheinmetall Waffe Municiones, Rheinmetall Defence Electronics, IBD Deisenroth Engineering, Airbus DS Optronics y Jenoptic Defence and Civil System ESW.

En total, más del 50% del presupuesto del programa es objeto de subcontratación para las empresas polacas, entre ellos: WZM (planta de energia, revisión general); PCO (KLW-1 Nyks Asteria y KDN-1 entrega cámaras); ZM Tarnow (EWNA fabricación torreta de mando); Rosomak (producción bajo licencia del armamento de la torreta adicional); y OBRUM (modificación y reparación de simuladores del MBT).

El primer prototipo del Leopard 2PL está previsto que esté terminado en Alemania en marzo de 2018 y entregado a las Fuerzas Armadas Polacas para su evaluación en el tercer trimestre de 2018. Esto incluirá dos pruebas para validar el nivel de protección mejorado ofertado para el nuevo 2PL estándar.
El primer MBT sería seguido por otros cinco prototipos más, también modernizados en Alemania y se tiene prevista su entrega para mediados de 2018.
El primer lote de pre-producción de 12 tanques va a ser actualizado en Polonia con la cooperación de técnicos alemanes en el primer trimestre de 2019.

Los 110 Leopard 2A4 restantes será modernizados en Polonia sin asistencia externa entre el año 2019 y 2020.

http://www.janes.com/article/58253/polish-german-leopard-2pl-modernisation-agreement-signed

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.