Por: Paolo Valpolini, Milan
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Mangusta

Italia esta enviando helicópteros Mangusta (en la foto) y NH90 a Irak para dar cobertura CSAR a las fuerzas nacionales desplegadas y las dispuestas a ser desplegadas. Fuente: Ejército italiano

Italia esta desplegando ocho helicópteros y 130 soldados en Iraq en apoyo a los esfuerzos dirigidos a la lucha contra el Estado Islámico en el país, ha anunciado el gobierno.

Cuatro helicópteros de ataque AgustaWestland A129 Mangusta y cuatro helicópteros de transporte NH90 NH Industries se desplegaran en Erbil, en el norte de Irak “muy pronto” para los fines de búsqueda y rescate en combate (CSAR), dijo la ministra de Defensa Roberta Pinotti.

Estos activos serán proporcionados por el 5to y 7mo regimiento de aviación del ejército, ambos forman parte en la actualidad de la brigada aeromóvil ‘Friuli’, mientras que los elementos de tropa del tamaño de un pelotón, se basará en el regimiento aeromóvil 66 ‘Trieste’, parte de la misma brigada.
Este paquete CSAR será similar en su estructura al que Italia actualmente opera en Herat, Afganistán, en apoyo del Train Advise Assist Command – West.

Italia ya cuenta con unos 700 asesores militares adjuntos al Centro de Coordinación de Entrenamiento del Kurdistán (KTCC), y opera un par de vehículos aéreos no tripulados General Atomics Aeronautical Systems Inc RQ-1 Predator, cuatro aviones de combate Panavia Tornado IDS, y un Boeing KC-767 cisterna sobre Irak.

Además de la fuerza CSAR a ser enviada, la fuerza de entrenamiento, y los aviones que ya operan en el teatro de operaciones, elementos de infantería serán despachados a la presa de Mosul, a unos 130 km al noroeste de Erbil, para apoyar a los contratistas italianos que están trabajando para hacer la estructura de seguridad y para evitar un colapso del que Estados Unidos está advirtiendo y podría causar hasta 500.000 víctimas.

El gobierno italiano también se dice que está considerando el envío de más efectivos de infantería mecanizada, incluidos carros de combate, vehículos de combate de infantería, y posiblemente artillería, de la brigada ‘Garibaldi’.

http://www.janes.com/article/58445/italy-to-deploy-csar-helicopter-force-to-iraq

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.