Por: Awad Mustafa
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Mirage

Dubai – Un avión de combate Mirage de los Emiratos Árabes Unidos se ha estrellado en la ciudad portuaria de Adén durante una operación de combate en horas tempranas de la mañana del lunes, matando a sus dos pilotos.

Un comunicado de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen confirmó que el avión de combate fue uno de los Dassault Mirage 2000-9 de fabricación francesa que participa en las operaciones.

Los Mirage 2000-9 de los EAU operan junto con los F-16 Blok 60 en la misión Operation Restoring Hope sobre Yemen, así como otras aeronaves de logística y de transporte.
“El Comando Supremo de las Fuerzas Armadas anunció hoy que un avión de combate que participa en la coalición árabe liderada por Arabia Saudita en Yemen … esta desaparecido”, una declaración de la agencia oficial de noticias WAM dijo el lunes por la tarde, sin dar más detalles.
De acuerdo con un comunicado de la coalición, el Mirage se estrelló “debido a un fallo técnico.”

De acuerdo con las fuerzas armadas de los EAU, los enfrentamientos de anoche y principios de esta mañana en Aden entre las fuerzas de seguridad y militantes de al-Qaida en el sur de la capital.

El funcionario del gobierno dijo a la AFP que una aeronave de la coalición había realizado en octubre de un ataque aéreo contra la casa del comandante del lugar de ISIS en la madrugada, matando a su hijo de 18 años de edad, cerca del sitio del accidente aéreo.

Helicópteros Apache de la coalición también tomaron parte en los combates de el lunes, dijeron oficiales de seguridad.
“Vimos helicópteros Apache que dispararon fuego de cohetes y ametralladoras a los militantes de Al Qaeda” en el distrito de Al-Mansoura en Adén, dijo un testigo a la agencia de noticias.

Este no es el primer caso conocido de un jet de la UAE y de la coalición estrellarse durante la campaña que comenzó en marzo del año pasado.
En diciembre, un F-16 de Bahrain se estrelló en Arabia Saudí debido a un “error técnico”. El piloto se salvó y se encontraron los restos del avión.

Fue el segundo avión de la coalición en caer después que a Marruecos le derribaran un avión de guerra durante una misión sobre Yemen en mayo. Su piloto más tarde fue encontrado muerto y su cuerpo fue devuelto a casa.

La coalición dijo que el accidente había sido causado por un fallo técnico o un error humano, y negó la afirmación rebelde que el avión fue derribado.

http://www.defensenews.com/story/de…ae-mirage-fighter-jet-missing-yemen/81753912/

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.