Por: Jeremy Binnie, Londres
Fuente:IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Grand Caravan
Un IQAF AC-208B lanza un misil Hellfire AGM-114 durante un entrenamiento en Aziziya al sur de Bagdad a principios de noviembre de 2010.
Fuente: Fuerza Aerea Irak​

El Estado Islámico afirmó que sus combatientes derribaron un Cessna 208B Grand Caravan de la Fuerza Aérea Iraquí (IQAF) en Jaguija en la provincia de Al-Tamim el miercoles 16 de marzo.
Una de las organizaciones de medios del grupo dio a conocer un video que muestra a la aeronave estrellada, así como los restos resultantes y los restos de su tripulación en el suelo. Se afirmó que el avión fue abatido por un con un cañón antiaéreo de 57 mm.

Los restos incluían parte de un AGM-114 Hellfire, mostrando tambien a un Cessna 208B Grand Caravan de la IQAF que ha sido modificado por la empresa estadounidense Orbital ATK para disparar el misil guiado por láser.

La IQAF tenía tres de dichas aeronaves, así como tres modificadas para la función de vigilancia, y otros cinco 208B para el entrenamiento.
Una fuente militar Iraquí de alto rango dijo a la agencia de noticias AFP que el avión se estrelló debido a un problema técnico en el ejercicio de una misión de reconocimiento.

Hellfire
El fotograma de un video difundido por el medio de comunicación Amaq del Estado Islámico muestra los restos de un misil Hellfire AGM-114 en el sitio de accidente cerca de Jaguija, demostrando que la aeronave era uno de los tres 208B.

http://www.janes.com/article/58851/islamic-state-claims-iraqi-cessna-shoot-down

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.