Frédéric Lert, París – IHS Jane’s Defence Weekly


El Super Etendard ganó una reputación mundial como una plataforma de lanzamiento para el misil antibuque Exocet (visto aquí bajo el ala derecha). Curiosamente, solamente los argentinos y los iraquíes utilizaron operacionalmente el misil con el Super Etendard . Fuente: Frederic Lert

22 de de marzo de 2016 – Siete cazabombarderos Super Etendard Modernisés (SEM) de la Marina Francesa fueron lanzados desde el portaaviones Charles de Gaulle por última vez el 16 de marzo pasado.

Los Super Etendard fueron catapultados desde el barco a la vista de su puerto de Toulon en la costa mediterránea francesa, con el oficial al mando de la Flottille (escuadrilla aeronaval) 17F a los mandos de la última aeronave que se puso en marcha.

Los Super Etendard de la Marina Francesa serán retirados del servicio activo en julio y se los reemplazara con Rafale M.

El portaaviones Charles de Gaulle y su ala embarcada, compuesta de Rafale M y SEM, estaba regresando de un crucero de cinco meses en el Mediterráneo Oriental y el Golfo cuando se realizo el lanzamiento.


El SEM n ° 1 de la Flottille 17F listo para ser catapultados desde el Charles de Gaulle el 16 de marzo. El potencial de vuelo remanente del último Super Etendard se utilizará hasta julio para entrenar a los futuros pilotos de Rafale. (Marine nationale)


Un SEM equipado con un pod designador láser Damocles a punto de apontar en el Charles de Gaulle. Desde 2001 y la operación de Afganistán, el SEM ha estado muy involucrado en misiones de apoyo aéreo con bombas guiadas. (Frédéric Lert)

Tal vez te puede interesar: El Ejercito de EEUU recibe su primer Stryker IM SHORAD

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.