Por: Tamir Eshel
Fuente: http://defense-update.com
Traducción: Negro2000

Verba

Siguiendo los requisitos de la India para una nueva arma de defensa aérea de muy corto alcance, el exportador de armas ruso ‘Rosoboronexport’ debuta con el último MANPADS 9K333 “Verba” en Defexpo-2016.

La nueva arma entró en servicio con el ejército ruso en 2014. Se dio a conocer por primera vez en público el año pasado en la exposición s Arms 2015, en Moscú. De acuerdo con el exportador de armas ruso, está haciendo su debut internacional esta semana.

“Estamos seguros de que el Verba va a provocar el interés de los militares de la India y nuestros socios en el sudeste de Asia y otras regiones”, dijo Sergei Goreslavsky, subdirector general de JSC Rosoboronexport.

Goreslavsky espera que, a pesar de la introducción del nuevo misil, la demanda de su predecesor, el Igla-S, se mantenga estable, ya que cumple los requisitos de los ejércitos de muchos países. En noviembre de 2015 el fabricante del sistema KBM Scientific Production Concern completo el suministro de equipos Verba en virtud del primer contrato adjudicado en 2013.

El misil utiliza un nuevo buscador óptico tri-banda, junto con aviónica moderna y ojiva mejorada activada mediante una espoleta de contacto / proximidad. El misil también utiliza un nuevo motor cohete de combustible sólido y una carga explosiva más pesada, en comparación con su predecesor el Igla-S. El misil puede impactar en objetivos que se mueven a velocidades de hasta 500 m / s, a una distancia de más de seis kilómetros, y a una altura de 10 a 4.500 metros.

Los MANPADS se jactan de una mayor capacidad de ataque a objetivos de pequeño tamaño, con bajas firmas térmicas tales como misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.

Los MANPADS Verba pueden ser también montados en diversos vehículos terrestre, marítimos y en plataformas aéreas.
El Verba está posicionado para competir según los requisitos del ejército indio para la defensa aérea de muy corto alcance (Very Short Range Air Defence). El nuevo misil se parece a su predecesor, el sistema de defensa aérea portátil Igla que ya es utilizado por el ejército indio, también representa una mejora importante en contra-contramedidas y su compromiso en objetivos pequeños y en situaciónes de bajo nivel, como también para misiles de crucero, helicópteros y aviones no tripulados.

http://defense-update.com/20160326_verba_defexpo.html

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.