Por: Gareth Jennings, Santiago
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

OH-58A-D

Bell Helicopter (Bell) ha restado importancia a las preocupaciones por la venta de aeronaves vía Exceso de Artículos Defensa EDA en América Latina por parte del gobierno de Estados Unidos que podría perjudicar los esfuerzos propios de la compañía para vender sus productos de nueva construcción en la región.

En su intervención en el Salón Aeronáutico FIDAE en Santiago el 29 de marzo, Steve Woolston, Director de ventas y servicios, dijo que las preocupaciones expresadas en 2015 por el entonces CEO John Garrison por las ventas de EDA de helicópteros OH-58 Kiowa y Kiowa Warrior que podrían socavar las campañas de ventas de Bell, no debería plantear demasiados problemas para la compañía en América Latina.

“El gobierno de Estados Unidos impulsa las ventas de EDA directamente, con Bell llegando al final [del proceso]. No hemos oído de muchos países de América Latina que estén en busca de Kiowa Warriors todavía, y [esa plataforma] todavía está siendo piloteada por el Ejército de Estados Unidos por lo que podría pasar en algún tiempo [antes de que lleguen al mercado en un número significativo], “dijo.

Los helicópteros de EDA se ofrecen a las naciones sin costo alguno aparte de los gastos de reacondicionamiento y envío. El Ejército de Estados Unidos acaba de comenzar el proceso para despojarse de más de 630 helicópteros OH-58A-D, ya que transfiere su papel de exploración a los vehículos aéreos no tripulados, dijo Garrison a la prensa en el Salón Aeronáutico de París en junio el año 2015, que Bell Helicopter estaba presionando al gobierno de Estados Unidos para limitar el número de excedentes de helicópteros exploradores Kiowa y Kiowa Warrior que ofrece a la venta a los operadores extranjeros esto socavan los esfuerzos de la compañía para vender sus plataformas militares, especialmente los derivados del 407 en que se basa el Kiowa Warrior .

Esta advertencia por los OH-58D Kiowa fue seguida por la emisión de un Excess Materiel Survey Message por parte del Ejército de los Estados Unidos a principios de 2015, en la que los potenciales operadores deberán registrar su interés en recibir los helicópteros excedentes en el marco del programa EDA.

http://www.janes.com/article/59109/fidae-2016-bell-downplays-eda-concerns-for-latin-american-market

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.