Por: Yaakov Lappin, Tel Aviv y Jeremy Binnie, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Rotem_L
Rotem L – Foto: IAI

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han expresado gran interés en adquirir una de las nuevas Loitering Munitions (LM) desarrollada por Israel Aerospace Industries (IAI), dijo el 10 de abril una fuente de alto nivel de la empresa estatal.

La fuente se refería al Rotem L, un pequeño quadcopter diseñado para ser utilizado por la infantería en entornos urbanos. El dispositivo eléctrico es operado por un soldado usando una pantalla de control similar a una tableta, tiene 30 minutos de autonomía, y tiene dos cámaras, estándar e infrarroja.

Puede llevar dos granadas de fragmentación que pesan cada una 450 gramos, y después de ser lanzadas verticalmente, puede volar de forma automática hacia un objetivo asignado por el operador.

“El Rotem L puede entrar por las ventanas o maniobrar alrededor de las cercas,” dijo IAI en un comunicado sobre la nueva arma cuando se la dio a conocer durante el Salón Aeronáutico de Singapur en febrero.

Se describe al Rotem L como “la solución ideal para obtener conocimiento de la situación, así como alcanzar los objetivos seleccionados en entornos urbanos densos y caóticos.”

La fuente dijo que el IAI Rotem L es el final de la etapa de desarrollo, y lo describió como el “arma suicida”, que sería de gran utilidad para los comandantes en el campo de batalla en entornos complejos. “Se mantiene un bajo perfil, el vuelo es tranquilo y utiliza comunicación de banda ancha para mandar datos”, dijo la fuente.

IAI también ha casi completado el desarrollo del Green Dragon, un silencioso L M accionado eléctricamente con dos horas de tiempo de vuelo. Se lanza desde un recipiente sellado. “Estamos empezando a comercializarlo”, dijo la fuente.

Se puede recoger información visual de las áreas circundantes hasta una distancia de 40 kilómetros antes de atacar un objetivo específico, con su ojiva de 3 kilogramos, según IAI.

“El operador tiene un pequeño panel de control tamaño tableta y un enlace de datos táctico de baja potencia con el LM. El operador del Green Dragon también tiene la capacidad “built-in“ abortar y dar la vuelta, para evitar daños colaterales innecesarios o la orientación equivocada, ” dijo IAI, describiendo al Green Dragon como “un arma rentable ideal para la infantería, de operaciones especiales, y otros usuarios similares”.

Green-Dragon
El Green Dragon de IAI un loitering munition tactico compacto. Foto: IAI

http://www.janes.com/article/59442/idf-expected-to-buy-rotem-l-loitering-munitions

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.