Fuente: TASS
Traduccion: Negro2000

1130635
U.S. Navy via AP

Moscu. El destructor misilistico USS Donald Cook estaba a unos 70 kilómetros de la base de la marina rusa cuando el Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea de Rusia paso por encima de el, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov.

“El 13 de abril, los pilotos de aviones Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea Rusa hicieron vuelos de entrenamiento planificados por encima de las aguas neutrales del mar Báltico”, dijo. “La ruta de las aeronaves rusa cruzó el área donde paso el USS Donald Cook que fue – a unos 70 kilómetros de la base naval de Rusia.”

Según el ministerio, los vuelo de los aviones de ataque rusos Sukhoi Su-24 sobre el mar Báltico se realizaron de acuerdo con las normas internacionales. Después de haber descubierto el destructor estadounidense en el Mar Báltico, los aviones de combate no hicieron caso del buque observando todas las medidas de seguridad.

El ministerio agregó que “todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales.”

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ministerio “francamente, no entiende el motivo de tal reacción dolorosa de nuestros colegas americanos.” “El principio de libertad de navegación para el destructor estadounidense, que se halle en las proximidades de una base naval rusa en el Mar Báltico, no significa en absoluto la nulidad del principio de libertad de vuelo para los aviones rusos”, dijo el funcionario.

De acuerdo con informes anteriores, dos aviones de combate rusos volaron varias veces sobre el destructor estadounidense USS Donald Cook en el Mar Báltico. Los incidentes son “totalmente incompatible con las normas profesionales de los militares que operan en proximidad entre sí en aguas internacionales y el espacio aéreo internacional”, dijo el miércoles el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest.

http://tass.ru/en/defense/869555

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.