Sukhoi Su-25 jets

[IMG]

Su-25 entregado a Irak por parte de Irán para aumentar las plataformas ya recibidas de Rusia.
La fuerza aérea iraquí ha recibido ahora tres aviones más de Rusia. Fuente: Ministerio de Defensa iraní

Irak ha recibido tres aviones de ataque a tierra Sukhoi Su-25 ‘Frogfoot’ adicionales desde Rusia, según el Ministerio  de Defensa (MoD) anunció este 17 de abril.

Los tres aviones fueron entregados a la Fuerza Aérea Iraquí (IQAF) en el mismo día que se dio el anuncio, junto con otros equipos militares no especificado de varias fuentes globales.

En junio de 2014 Irak pidió a Rusia el suministro de Su-25 para reforzar las capacidades de soporte de aire/tierra bajo la amenaza planteada por el Estado Islámico. El primer lote de cinco aviones llegó el 29 de junio de ese año.

Mas alla de las aeronaves entregadas por Rusia, se cree que Irak también recibió Su-25 de parte de Irán. El 1 de julio 2014 y  un video publicado en la página web del Ministerio de Defensa iraquí donde anunció que un segundo lote de cinco aviones habían llegado “sobre los cielos de Bagdad” para unirse a los cinco aviones que habían llegado recientemente de Rusia.

Si bien la declaración del Ministerio de Defensa no hizo mención del origen de estos aviones, medios de comunicación regionales afirmaron que el avión fue trasladado a la base aérea de Imam Ali (también conocido como Talil base aérea) de Irán. Las imágenes de vídeo parecieran dar crédito a esto ya que muestra el avión pintado en un esquema de camuflaje iraní

También se informó de otros tres aviones que llegaron de Irán en los siguientes días y semanas, . Parece ser que algunas de estas aeronaves adquiridas a toda prisa fueron devueltos a Irán.

El embajador de Rusia en Bagdad, Ilya Morgunov, según fue citado en una entrevista en 2014 dijo que Irak iba a tener otra entrega de entre cinco a 10 Su-25 en septiembre de ese año, aunque la entrega de estos aviones no se ha confirmado. Podría ser que estos últimos tres entregados sean parte de ese lote adicional.

http://www.janes.com/article/59567/iraq-receives-additional-su-25s-from-russia

Tal vez te puede interesar: Los misiles balísticos iraníes de Siria caen en Irak

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.