Por: Jen Judson
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

tamir5-3-

El misil interceptor israelí Tamir del sistema Cúpula de Hierro fue disparado con éxito desde la plataforma de lanzamiento de misiles más joven del Ejército de los EE.UU., el Indirect Fire Protection Capability Increment 2-Intercept Multi-Mission Launcher. El misil destruyó a su objetivo un avión no tripulado.

El Ejército de Estados Unidos ha puesto en marcha una serie de diferentes tipos de misiles para su nuevo Lanzador Multi-Misión (MML), desarrollado en su totalidad por el ejército, pero la semana pasada marca la primera vez que un interceptor extranjero se puso a prueba en el sistema.

Un interceptor Tamir israelí fue lanzado por el MML el 14 de abril en White Sands Missile Range, Nuevo México, y destruyó un avión no tripulado usado como blanco como parte de un esfuerzo mayor para demostrar al Indirect Fire Protection Capability Increment 2-Intercept (IFPC Inc. 2-I), según un comunicado del Ejército publicado el miércoles.
El IFPC Inc. 2-I pretende batir UAS, misiles de crucero, misiles, artillería y morteros.

El misil Tamir es el interceptor del sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro (Iron Dome) desarrollado por Estados Unidos e Israel que se implementa en Israel y se utiliza para proteger al país de cohetes entrantes, artillería y morteros.
Los gobiernos de Israel y Estados Unidos tienen un acuerdo de co-desarrollo y producción para producir piezas para la fabricación del sistema Cúpula de Hierro y los interceptores.
Las empresas Rafael Advanced Defense Systems y Raytheon son los co-productores del programa. Alrededor del 55 por ciento del trabajo se realiza en los EE.UU., mientras que el resto del trabajo se hace en Israel.

Si bien los EE.UU. no utilizan el misil Tamir en cualquiera de los sistemas propios, lo que demuestra es su funcionalidad con el lanzador del ejército y señala una potencial consideración para su uso por parte del ejército de Estados Unidos.

El Ejército también ha lanzado con éxito desde el MML distintos tipos de proyectiles, estos incluyen al Lockheed Martin Longbow Hellfire, el Raytheon AIM-9X Sidewinder, Stinger y Miniature Hit-To-Kill.

http://www.defensenews.com/story/de…israeli-interceptor-destroys-target/83294392/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.