[IMG]

Un par de F-22 y un KC-135 Stratotanker llegaron a la base aérea de Èiauliai el 27 de abril, tras una breve estancia en Rumania. Los aviones F-22, con cerca de 20 aviadores de apoyo, son de la 95ª escuadrilla de caza en la Base Aérea Tyndall, Florida. Fuente: USAF

El presidente de Lituania, Dalia Grybauskaite, y otros funcionarios dieron la bienvenida al contingente estadounidense. “Esta es una demostración de que Estados Unidos está cumpliendo sus compromisos y está listo para proteger a nuestra región con todas las medidas más modernas”, dijo Grybauskaite, durante una rueda de prensa.

Los F-22 son parte del mayor despliegue de los aviones de quinta generación en el continente. El esfuerzo es financiado en parte por la Iniciativa Europea Tranquilícese, una medida destinada a reforzar la seguridad de la OTAN y para reforzar el compromiso de Estados Unidos a la región en la cara de un resurgimiento de Rusia, dijo el embajador estadounidense en Lituania. “La manifestación de hoy es parte de la defensa colectiva y la seguridad de nuestros aliados de la OTAN, un compromiso que se destacó en la solicitud de USD3.4 mil millones de Obama para la Iniciativa Europea Tranquilícese,” dijo la Embajadora Deborah McCarthy durante la rueda de prensa.

Los F-22 se quedará brevemente en Èiauliai antes de regresar a la RAF Lakenheath en Inglaterra para continuar el despliegue de formación que termina en mayo. Antes de Lituania, la aeronave visitó Mihail Kogalniceanu base aérea en Rumania.

http://www.janes.com/article/59884/f-22s-arrive-for-training-in-lithuania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.