Por: Ridzwan Rahmat, Singapore
Fuente: IHS Jane’s Navy International
Traduccion: Negro2000

Scorpene-Indio
Foto: Indian Ministry of Defence​

India ha comenzado las pruebas de mar de su primer submarino de ataque Scorpene diesel-eléctrico. Los ensayos señalan que el buque se encuentre en camino para una puesta en servicio en 2016.

El primero de los seis submarinos de ataque diesel-eléctricos (SSK) clase Kalvari (Scorpene) pedidos por la Armada de la India ha comenzado sus pruebas de mar, anunció el 1 de mayo el Ministerio Indio de Defensa (MoD).

El buque Kalvari (S 50), llevó a cabo los ensayos en la costa de Mumbai en el mismo día en que una serie de sistemas de la plataforma, incluyendo la propulsión, dirección, navegación y comunicaciones, se pusieron a prueba. “Varios procedimientos operativos estándar también fueron validados para esta nueva clase de submarinos”, dijo el Ministerio de Defensa.

Los Kalvari, son parte de un contrato de INR230 millones (USD3.46 mil millones de dólares) firmado en octubre de 2005 bajo el programa Proyecto 75 de construcción de submarinos para la India, y fue botado en el astillero Mazagon Dockyard Limited (MDL) en abril de 2015.

Según los datos de IHS Jane, el barco diseñado por DCNS cuenta con una longitud total de 66,4 metros, una viga total de 6,2 metros y un calado de 5,8 metros de casco. El buque está armado con seis tubos lanzatorpedos de 533 mm que pueden desplegar el misil antibuque Exocet SM-39 Bloque 2.

Impulsado por cuatro motores diesel MTU 12V 396 SE84, la plataforma ha practicado un tope de velocidad de 20 nudos y una velocidad tope en la superficie de 11 nudos. El barco tiene un alcance en superficie de 6.500 millas náuticas a 8 nudos y capacidad para una tripulación de 31 marinos, que incluye seis oficiales.

El Kalvari tiene programada varias pruebas adicionales en los próximos meses, como buceo y ensayos acústicos. El barco tiene prevista su puesta en servicio en septiembre de 2016.

http://www.janes.com/article/59924/india-begins-sea-trials-of-first-scorpene-submarine

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.