Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

F-18 Hornet
Foto: IHS/Patrick Allen​

La Fuerza Aérea Suiza ha sufrido otro problema con su envejecida flota de aviones de combate con el descubrimiento de un problema estructural en uno de sus Boeing F / A-18 Hornet, dio a conocer el 3 de mayo el Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte (VBS) (antes DDPS).

De acuerdo con un comunicado emitido por el VBS, un ala en un Hornet va a ser reemplazada tras el descubrimiento durante una inspección que una unión adhesiva había fallado.

“Durante una inspección, el desprendimiento en la unión entre el ala y el fuselaje se descubrió en una aeronave cuando se sustituyo una pequeña separación adhesiva en la unión entre el forro de titanio y el material compuesto.

Las investigaciones correspondientes han demostrado que una reparación no es posible, y por esta razón las hojas deben ser reemplazadas, “según declaración del VBS. La aeronave permanecerá en servicio “con restricciones” hasta que el trabajo se pueda llevar a cabo durante el mantenimiento programado.

El VBS añadió que este tipo de problemas de fatiga “no son infrecuentes”, este descubrimiento es preocupante dados los problemas estructurales que se encuentran con el único otro tipo de avión de combate de Suiza: el Northrop F-5 Tiger II.

En abril el año 2015 el ministro de defensa, Ueli Maurer reveló el agrietamiento en 16 de los 32 F-5 luego ser reparados en el país significó que la Fuerza Aérea tuvo que retirar prematuramente un tercio de su flota de F-5E (el biplaza F-5F no se vio afectado). Esta reducción en el número de Tiger se ha traducido en un aumento de la carga de trabajo de los 31 Hornet de Suiza, y si bien esto puede no ser atribuible directamente a la cuestión lo ahora descubierto en uno de los aviones, sin duda no ayuda.

Lo que destacan todos estos problemas fue el intento abortado de Suiza en el campo de un reemplazo por un avión de combate moderno. El país había planeado retirar todos sus F-5 incorporados en 1970 a partir de 2016 y reemplazarlos con el Saab Gripen E. Sin embargo, el acuerdo que se esperaba fue rechazado durante un referéndum nacional en mayo de 2014.

http://www.janes.com/article/59970/…ss-hornet-raises-wider-fighter-fleet-concerns

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.