[IMG]

Uno de los primeros helicópteros H145M entregados a la Marina Real de Tailandia el 29 de abril de 2016. Fuente: Marina Real de Tailandia 202 Escuadrón

Puntos clave

  • Tailandia equipará a sus buques de patrulla de alta mar con el helicóptero H145M
  • Estos helicópteros reforzarán las capacidades de vigilancia y de búsqueda y salvamento marítimo de los buques de patrulla

La Marina Real de Tailandia (RTN) tiene la intención de desplegar sus nuevos helicópteros utilitarios ligeros H145M bimotores en sus OPV Pattani en servicio en el 202 Escuadrón confirmó a IHS Jane el 5 de mayo.

RTN completó la aceptación técnica de su primer avión Airbus de dos H145M el 29 de abril. Los helicopteros son parte de un contrato de 2014 para cinco fuselajes. Sin embargo, los dos primeros helicópteros permanecerán en Alemania para un programa piloto de formación que está programado para comenzar en mayo de 2016.

El RTN opera actualmente dos variedades del OPV de fabricación china de la clase Pattani, HTMS Pattani(511) y HTMS Narathiwat (512), encargados en diciembre de 2005 y abril de 2006, respectivamente, y un modificado OPV autóctono clase río el HTMS Krabi (551), que se ha construido con diseño de BAE Systems.Krabi y fue comisionado en agosto de 2013.

El servicio también está anticipando la entrega de una segunda clase de OPV río modificado, el contrato que fue anunciado en enero de 2016.

De acuerdo con Airbus helicópteros, los H145Ms que suministra a la RTN han sido equipados para una gama de misiones militares que incluyen la búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento y operaciones de evacuación médica.

La plataforma también cuenta con un sistema de radar meteorológico, ganchos de carga, y un sistema de tanque de combustible de largo alcance interno. El 202 Escuadrón confirmó que la plataforma ha sido equipado con dos pedestales para ametralladora, uno por cada uno en el puerto y las puertas de estribor.

H145M

  • peso máximo al despegue de 3.585 kg
  • carga útil máxima de 1.500 kg underslung.
  • El avión puede alcanzar un techo de servicio de 6,095 m
  • velocidad máxima de ascenso de 20.000 pies / min.

Se espera que los cinco helicópteros estén entregados a la RTN para septiembre de 2016.

http://www.janes.com/article/60007/…m-pattani-modified-river-class-patrol-vessels

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.