[IMG]

ARC Golfo de Urabá en pruebas en el mar antes de la entrega a la Armada de Colombia y puesta en marcha en el año 2015. Fuente: COTECMAR

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y su homólogo de Honduras han firmado un memorando para la venta de un nuevo buque de desembarco para la Armada hondureña, según lo anunciado el 5 de mayo.

COTECMAR de Colombia sería la encargada de construir el buque, llamado Buque de Apoyo Logístico – Cabotaje (BAL-C), con sus 45,8 m de largo, un buque de desembarco anfibio (BDA) diseño utilizado para los ARC Golfo de Tribugá y ARC Golfo de Urabá que ya están en servicio con la Armada de Colombia, que tiene previsto adquirir ocho BDAs en total.

El barco se va a utilizar para el apoyo logístico, misiones de ayuda humanitaria entre otras misiones.

[IMG]

Puede transportar hasta 200 toneladas de carga (con una bodega de carga de 50 metros cúbicos) o hasta 14.300 galones de líquidos. El recipiente puede soportar 250 efectivos en la cubierta principal, la adición de una protección para cubrirlo, además de 72 más en la bodega de carga, y tiene un cubículo de cuatro camas, cuenta con una rampa para vehículos y puede embarcar cuatro vehículos blindados (dependiendo de la configuración) y dos de 13 m tipo LPR patrulleras fluviales.

http://www.janes.com/article/60075/honduras-to-negotiate-landing-ship-deal-with-colombia

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¡Excelente! Como hondureño muy contento por saber que el gobierno finalmente decidió reforzar la flota naval de mi país, y no con armamento o naves artilladas, sino más bien tomando decisiones balanceadas acordes con nuestra economía, para brindar a la naval capacidades logísticas necesarias para brindar ayuda a regiones remotas de Honduras y de capacidades múltiples que permiten de esta embarcación ser patrulla con opción a portar lanchas rápidas para actividades de interceptación de narcotraficantes y piratas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.