160511-N-BB269-074 IWO TO, Japan (May 11, 2016) An F/A-18E Super Hornet, attached to the Diamondbacks of Strike Fighter Squadron (VFA) 102, assigned to Carrier Air Wing (CVW) 5, practices a touch-and-go landing during field carrier landing practice at Iwo To, Japan. Formerly known as Iwo Jima, Iwo To is an island roughly 750 miles south of Tokyo used by CVW 5 to conduct yearly fighter pilot training and qualifications. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Raymond D. Diaz III/Released)

Por: Sam LaGrone

Traducido y adaptado por Daniel1962
Para www.zona-militar.com

26 de mayo de 2016
Tres de cada cuatro F/A-18 no están disponibles para ir a la guerra y le podría tomar hasta un año a la Marina norteamericana reunir suficientes cazas de reserva para poder desplagar una nueva ala aérea embarcada, según informaron el jueves pasado los funcionarios del servicio a los miembros del Comité de Servicios Armados del Congreso. (House Armed Services Committee – HASC).

Según expresó el comodoro del Strike Fighter Wing Atlantic, el capitán. Randy Stearns, a la audiencia conjunta de los subcomités de preparación y el poder marítimo del (HASC) una combinación de demanda bélica y recortes en el presupuesto sobre la Ley de Control de Presupuesto del año 2011 demoran la entrada a la flota de los F-35C Joint Strike Fighter de Lockheed Martin, habiendo dejado esto a la fuerza de la aviación táctica de la Armada solo con capacidad de cumplir con los requerimientos básicos de los comandantes de combate,

Stearns dijo unos años atrás que la Armada podría tener un grupo de combate de reserva listo en 90 dias para incorporarse a un grupo de ataque de portaaviones.

Ahora “me llevaría de seis a 12 meses”, para obtener otra ala aérea embarcada lista para ir con un grupo de ataque de portaaviones por falta de fuerzas de reserva “, dijo.

“No hay nada más que que podamos exprimir” dijo Stearns en respuesta a una pregunta del Representante Randy Forbes (R-Va.), jefe del comite de  poder naval “Ya hemos hecho todo lo que podiamos. No queda nada por hacer.”

los funcionarios describen que los Hornet y Super Hornet están sobreutilizados por tres razones principales,

La demanda de aviones de combate para apoyar las misiones en el Comando Central de EE.UU.,  ha impulsado un mayor uso de horas de vuelo para las flotas desplegadas.
“Estamos gastando el valor equivalente a alrededor de 40 aviones al mes en horas de vuelo y no estamos comprando tanto como eso o estamos poniendo mucho a través de los depósitos – nos estamos quedando atrás”, dijo Stearns.

Un retraso en el despliegue de los esperados escuadrones de F-35C llevaron a la Armada a extender la vida de cinco escuadrones de Hornets que habían anunciado que se retirarían del servicio. La extensión del servicio del Hornet creó un retraso en el mantenimiento de aviación en los los depósitos de la fuerza. Eso, a su vez, se retrasará las disponibilidades de los Super Hornet que están esperando para comenzar sus períodos de mantenimiento correspondientes a las 6.000 hs de vuelo.

“Los depósitos nunca estuvieon pensados para hacer frente a tan alta cantidad de horas de vuelo, lo que significa esencialmente que les estamos extiendiendo la vida en muchas más horas  que se esperaba que hubieran volado sólo para satisfacer la demanda operativa [más allá de 6.000 a 10.000]”, dijo Stearn.

“Ahora están obligados a tener un plazo de ejecución de tres años para conseguir las piezas que se necesitan y para conseguir que esten allí – y eso es todo un problema de capacidad.”

Retos para la financiación de la BCA de 2011 para financiar en su totalidad y administrar  los depósitos.
USNI News Graphic Based on Navy Data
De acuerdo con la información proporcionada por los depósitos de F/A-18 a USNI News, el servicio tiene un retraso de 91 F/A-18 a la espera de entrar en el mantenimiento – frente a sólo uno en el año fiscal 2012 y a 23 aviones en el año fiscal 2014.
USNI News Graphic Based on Navy Data
También hay un retraso de 539 motores y módulos, frente a los solo 11 en el año fiscal 2012 y 237 en el año fiscal 2014.

Con las limitaciones para apoyar las misiones en curso de uno de cada cuatro aviones desplegados, el servicio ha tenido que enviar suministros a las unidades desplegadas desde los depósitos existentes en tierra e incluso utilizar piezas de aviones inactivos para que se utilizaran en los desplegados en el mar.

“La canibalización (tomar partes de un avión para su uso en otro) es nuestro último recurso. Normalmente trabajamos con un sistema de suministros y como saben los modelos A hasta los D se encuentran inutilizados en depósitos debido a no haberse previsto su utilización. A partir de 2012 hemos tenido problemas de piezas debido a los recortes y algunos otros factores, pero en realidad nunca nos hemos puesto al dia” dijo Stearns.
“Eso es de una ocurrencia regular.”

Por ejemplo, para apoyar la recientemente anunciada continuación de los ataques del Truman Carrier Strike Group (CSG) contra el Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak como parte de la Operación Inherent Resolve (OIR), Stearns tuvo que definir tres escuadrones para utilizarlos como fuente de repuestos con el fin mantener operativos  a los cuatro escuadrones Super Hornet de los escuadrones del Carrier Air Wing 7

“Tengo tres escuadrones que a los que tenía que llamar y decirles que estuvieran listos, son donantes para la nueva extensión de actividad del Truman “, dijo. “Eso no fue previsto. Fue un imprevisto y es una nueva carga para el sistema “.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.