Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

KC130R
El KC-130R (ex # 160625) Hércules a entregarse a la Fuerza Aérea de Chile. Foto: US Army​

El avión fue puesto en servicio en 1977 como parte del Escuadrón de Transporte y Reabastecimiento en Vuelo de Combustible de la Infantería de Marina (VMGR) 252. A lo largo de sus 30 años de servicio se utilizo para el transporte de personal, equipo y suministros, y para proporcionar el servicio de reabastecimiento en vuelo a aeronaves de ala fija.

Eso es sólo parte de la historia.

En 2008 el avión fue retirado de la flota y se envía al “The Bone Yard,” Air Force Base Davis-Monthan, Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG), con sede en Tucson, Arizona. Tres años más tarde, el avión se reconstituyó de nuevo a la flota y se convirtió en parte de la escuadrilla de test y evaluación (VX) 20, en Patuxent River, Maryland como plataforma de apoyo a la evaluación de pruebas de campo.

Se programó el retiro de la aeronave en 2015, cuando la Oficina del Programa de Transporte Aéreo Táctico (PMA-207) de ventas militares extranjeras fue contactada por la FACh con un posible interés para la compra de la aeronave. Una venta que se acordó en septiembre de 2015.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo por dar vida de nuevo en este avión”, dijo Doug Dawson director del programa, PMA-207. “Muestra que trabajamos como un equipo global, utilizando todos los recursos disponibles para nosotros.”

A lo largo del año pasado la aeronave ha sufrido una serie de modificaciones coordinadas por la PMA-207 y ejecutadas por VX-20 y socios de la industria como DynCorp y Wyle en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland.

Dentro de las modificaciones para la venta FMS se eliminaran instrumentos propios de la marina de guerra esto normalmente no es realizado por la unidad al retirarse una aeronave”, dijo Tom Benedik, director del programa adjunto C / KC-130 en la PMA-207.
“Por lo general las modificaciones de este tipo son realizadas por AMARG o en la Base Aérea de Hill [Ogden, Utah]. Estamos muy agradecidos por el trabajo en equipo y apoyo que hemos recibido para hacer este trabajo

http://www.c-130.net/c-130-news-article301.html

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.