Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Torpedo_Fizik
Torpedos Fizik​

La Armada Rusa reforzará sus capacidades defensivas a finales de 2016 con un nuevo torpedo de aguas profundas, llamado Futliar.

“La nueva versión del torpedo está siendo sometida a pruebas en el lago Issyk-Kul, en Kirguistán, las pruebas pertinentes están previstas que terminen a finales de este año”, indica una fuente del sector industrial-militar ruso citada este miércoles por la agencia local de noticias TASS.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, añade que este arma marítima es la versión modernizada del torpedo autoguiado Fizik, que entró recientemente en servicio.

En cuanto a las características, la fuente añade que el Futliar, al igual que el Fizik, es un arma de guía térmica y tiene las mismas características básicas que su predecesor, con un alcance de 50 kilómetros, una velocidad de 50 nudos (92,6 km por hora) y una profundidad de disparo de hasta 400 metros.

No obstante, esta arma marítima mejorada contará con un sistema de autoguiado, tiene mayor precisión y puede ser dirigida desde un submarino, dijo.

Los primeros submarinos que recibirán la nueva arma serán los sumergibles de la clase 955 Borei y 885M Yasén. Rusia tiene previsto iniciar en 2017 la producción en serie de los Futliar para reemplazar los Fizik, siguiendo la doctrina de aumento de su capacidad naval.

http://tass.ru/en/defense/883900
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.