Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Hsiung Feng III supersonic missile
Hsiung Feng III – Foto: PA​

Un buque de patrulla de la clase Chiang Ching de la Armada de la República de China (RoCN) lanzo por error un misil supersónico Hsiung Feng III el 1 de julio, matando al capitán de un barco de pesca e hiriendo a tres miembros de la tripulación. El capitán era nacido en Taiwán, y los miembros de la tripulación heridos son de las Filipinas, Taiwán y Vietnam, escribió en las redes sociales el alcalde Chen Chu, de la ciudad Kaohsiung en el sur de Taiwán.

El Hsiung Feng III destrozó el barco de pesca, el cual estaba registrado en Kaohsiung, no explotó inmediatamente al destruir el buque, dijo un portavoz RoCN. El misil anti-buque aterrizó a unas 40 millas náuticas al noroeste de la Base Naval Zuoying el sur de Taiwán y no cruzó la línea media del estrecho de Taiwán, agregó el portavoz.

El RoCN dijo que el disparo accidental de la nave de 500 toneladas atracada en la base naval fue probablemente debido a un error humano.

El Jefe de Estado Mayor de la Armada vicealmirante Mei Chia-shu, dijo que el incidente ocurrió cuando el barco estaba participando en un ejercicio simulado y que el operador no siguió el procedimiento de puesta en marcha estándar.

De acuerdo con Mei, el barco patrulla estaba simulando un ataque contra un objetivo en el estrecho de Taiwán, en un área al sureste de las islas Penghu, que se encuentra unos 135 km al noroeste de Kaohsiung. Una investigación sobre el incidente está en curso.

El vicealmirante dijo que el RoCN no se puso en contacto con China, ya que no tiene comunicación directa con la marina de guerra china. En cambio, la información sobre el lanzamiento accidental pasó al Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán y a otras agencias gubernamentales.

El Hsiung Feng III fue desarrollado en Taiwán y es de una configuración similar a los misiles ramjet como el 3M80 Moskit (Kh-41), 3M9, Kh-31 (YJ-91), y YJ-12.

El misil se cree que es de 6.100 mm de longitud, 460 mm de diámetro, y pesa aproximadamente 1.500 kilogramos.

http://www.janes.com/article/61940/…ires-supersonic-missile-killing-one-fisherman

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.