Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

missile_ destroyer_ Gravely
USS Gravely- CMDR Corey Barker / US Navy

El Ministerio de Defensa de Rusia insto a sus socios de Estados Unidos a detener la “actividad peligrosa y poco profesional” despuĂ©s de un peligroso encuentro cercano entre el destructor de EE.UU. USS Gravely con la fragata rusa Yaroslav Mudry en el MediterrĂ¡neo, dijo el ministerio en un comunicado obtenido por TASS el jueves .

“Estamos instando a nuestros socios estadounidenses a detener la actividad peligrosa y poco profesional, y tambiĂ©n a cumplir estrictamente con las normas del derecho internacional para excluir este tipo de situaciones en el futuro”, dijo el comunicado.

El comando de la marina de guerra de Estados Unidos culpĂ³ en principio a la fragata rusa Yaroslav Mudry por el encuentro peligroso en el MediterrĂ¡neo.

“Creemos que la versiĂ³n estadounidense del incidente, incluyendo la menciĂ³n de una ostensible “amenaza” de un buque de la armada rusa al portaaviones estadounidense USS Gary Truman, es un dĂ©bil intento de excusar la falta de profesionalismo de la tripulaciĂ³n del Gravely y echar la culpa a los marineros rusos “, dijo el Ministerio de Defensa.
Fue el USS Gravely que llegĂ³ peligrosamente cerca de la nave de patrulla Yaroslav Mudry y no a la inversa.

“Todas las afirmaciones en el sentido de que el Yaroslav Mudry estaba tratando de interferir en el funcionamiento del USS Gary Truman y que estuvo involucrado son poco profesionales. El barco patrulla ruso estaba a mĂ¡s de cinco millas nĂ¡uticas de distancia y sus acciones no podĂ­an afectar a las maniobras del portaaviones de Estados Unidos de ninguna manera “, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

En esa situaciĂ³n en particular las normas internacionales requieren que los marineros de Estados Unidos deben dar paso al Yaroslav Mudry, que estaba en el lado derecho de el USS Gravely. AdemĂ¡s, el destructor de ninguna manera debe cruzar la trayectoria de la nave rusa por delante. Al ignorar estos requisitos y tambiĂ©n el acuerdo bilateral de 1972 sobre la prevenciĂ³n de incidentes marĂ­timos. El capitĂ¡n del USS Gravely creo los requisitos verdaderos para una colisiĂ³n, dijo el Ministerio de Defensa.

“En esa situaciĂ³n, la tripulaciĂ³n de la nave de patrulla Yaroslav Mudry respondiĂ³ a las acciones peligrosas del destructor estadounidense y tomĂ³ las medidas necesarias para evitar una colisiĂ³n”.

“Nos dirigimos a nuestros socios de Estados Unidos con un llamado a poner fin a la actividad peligrosa y poco profesional y tambiĂ©n para observar estrictamente el derecho internacional para prevenir este tipo de situaciones en el futuro”, dijo el Ministerio de Defensa.

El incidente ocurriĂ³ en el MediterrĂ¡neo oriental el 17 de junio, y el 28 de junio el Ministerio de Defensa de Rusia lo hizo pĂºblico. Se dijo que el USS Gravely llegĂ³ a babor del Yaroslav Mudry a una distancia de 60-70 metros y cruzĂ³ su camino a 180 metros por delante. El ministerio ruso dijo que la nave rusa no habĂ­a realizado ninguna maniobra peligrosa. Los Estados Unidos alegaron que, en esa situaciĂ³n la tripulaciĂ³n del Yaroslav Mudry actuĂ³ de una manera insegura y poco profesional.

http://tass.ru/en/defense/885832

Correo ElectrĂ³nico
Publicidad

DejĂ¡ una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂ³mo se procesan los datos de tus comentarios.