Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Y-20_Chino
Foto: Xinhua​

El avión de transporte estratégico pesado Y-20 fabricado por Xian Aircraft Corporation (XAC) ha sido introducido oficialmente al servicio en la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF).

“La entrada de los Y-20 al servicio marca un paso crucial para la fuerza aérea en la mejora de su capacidad de proyección de poder estratégico”, dijo el portavoz de PLAAF Shen Jinke, a la agencia estatal de noticias Xinhua el 6 de julio.

La PLAAF necesita más y mejores aviones de transporte para cumplir mejor sus responsabilidades militares, incluida la seguridad nacional, el rescate nacional e internacional, y los trabajos de socorro, añadió Shen.

El Y-20 tiene un peso máximo de despegue de 200 toneladas y está diseñado para transportar carga y personas a través de largas distancias en condiciones climáticas difíciles, dijo Xinhua.
Con diseño y desarrollo autóctono el Y-20 realizó su primer vuelo en enero de 2013, y debutó en la 10ª Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China en noviembre de 2014.

La entrada de la aeronave se produce tan sólo unas semanas después de que surgieron informes alegando que la PLAAF había recibido el primero de más de 1.000 Y-20 el mes pasado.

Los medios sociales chinos habían informado de la entrega de los aviones 11051 y 11052 en la Base Aerea dea Chengdu Qionglai el 15 de junio, aunque no hubo confirmación oficial.

Apenas unos días antes de la llegada de los dos primeros aviones a la Base Aérea Chengdu Qionglai, los medios estatales chinos habían indicado que la PLAAF necesitaba más de 1.000 Y-20s para satisfacer sus necesidades del transporte aéreo estratégico: con un aumento en el requisito establecido en 2014 de 400.

Si bien las especificaciones oficiales no han sido reveladas, los medios de comunicación nacionales han atribuido al cuatrimotor turbofan Y-20 de una carga útil de 66 toneladas, o 51 toneladas para más de 5.200 km. El Y-20 parece no tener capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Se sabe que ingenieros rusos y ucranianos de Antonov han servido como consultores en el diseño del Y-20, dándole una apariencia externa similar a los Antonov An-70 (ecepto por los turbohélices).

http://www.janes.com/article/62064/chinese-air-force-inducts-y-20-transport-aircraft-into-service

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.