Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

Farnborough, Reino Unido, 11 de Julio, 2016 – Embraer y Boeing firmaron un acuerdo de asociación para ventas y soporte del KC-390, avión multi-misión para el transporte militar y reabastecimiento en vuelo. Según el acuerdo, las compañías explorarán juntos nuevas oportunidades de negocio, tanto para aviones comerciales y pora su apoyo y mantenimiento. EMBRAER fabricará la aeronave y Boeing será responsable de apoyo operativo.

Este acuerdo amplía la colaboración que existe entre las empresas, ya en 2012 anunciaron su intención de comercializar conjuntamente la aeronave. “La expansión de nuestra relación va a proporcionar el mejor avion de transporte medio para nuestros clientes, manteniendo al mismo tiempo el apoyo de los mejores servicios disponibles,” dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.” Boeing tiene una destacada experiencia en el mercado militar y el KC-390 es el avión más eficiente en su categoría.”

[IMG]

Foto Embraer

Este acuerdo amplía la colaboración que existe entre las empresas, ya en 2012 anunciaron su intención de comercializar conjuntamente la aeronave. “La expansión de nuestra relación va a proporcionar un mejor avión de transporte medio para nuestros clientes, manteniendo al mismo tiempo el apoyo de los mejores servicios disponibles,” dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.” Boeing tiene una destacada experiencia en el mercado militar y el KC-390 es el avión más eficiente en su categoría.”

“El acuerdo de asociación entre Boeing y Embraer reúne a dos empresas fuertes y refuerza nuestro compromiso de ampliar la oferta de servicios a las aeronaves que no produce Boeing,” dijo Ed Dolanski, presidente de Boeing Servicios y soporte globales.

“Nuestra ventaja es el alcance global de Boeing, que ofrece una mayor flexibilidad, que nos permite responder rápidamente a los clientes y aprovechar las sinergias que ayudan a reducir los costos y pasar estos ahorros a los clientes.”

El KC-390 es un avión de transporte táctico desarrollado para establecer nuevos estándares en su clase, puede realizar diversas tareas, tales como el transporte y lanzamiento de carga y tropa, reabastecimiento de combustible, búsqueda y rescate y combate de incendios forestales. Este es un proyecto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que en 2009 contrato a Embraer para hacer el desarrollo de la aeronave.

El primer prototipo hizo su primer vuelo en febrero de 2015 y dos prototipos están actualmente en ensayos de vuelo, con un promedio de dos vuelos diarios, demuestran la alta disponibilidad de la aeronave. El avión se encuentra actualmente en una gira a través de ocho países y espera recibir la certificación a finales de 2017. Se espera que las entregas comiencen durante la primera mitad de 2018.

http://www.aereo.jor.br/2016/07/11/kc-390-em-farnborough-assinado-acordo-entre-embraer-e-boeing/

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.