Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

heron-regen
Foto: Tobías Schwarz​

Las fuerzas armadas alemanas van a arrendar tres aviones no tripulados de vigilancia Heron 1 de fabricación Israelí no armados para apoyar la misión de la Bundeswehr en Mali.

El contrato, por valor de unos US$ 100 millones, comenzará en noviembre y durará hasta febrero de 2018. Los funcionarios de la Agencia Alemana de Adquisiciones de Defensa (BAAInBw) y Airbus Defence and Space firmaron el acuerdo el miércoles.

Al igual que la misión similar en Afganistán – activa desde 2010 – los vehículos aéreos no tripulados serán arrendados al fabricante israelí IAI y operados por Airbus.

En Afganistán, un número similar de Heron 1 está en uso y ha completado más de 27.000 horas de vuelo hasta el momento, Airbus cuenta con alrededor de 40 personas desplegadas en tierra, dijo un portavoz de la compañía. Se espera que un número similar se envíe a Gao, la futura base de operaciones de los vehículos aéreos no tripulados en Mali.

En las misiones militares volarán exclusivamente personal militar, dijo en un comunicado la agencia de adquisiciones. El análisis de la información recogida por los aviones no tripulados será llevado a cabo por las fuerzas alemanas. Alemania necesita con urgencia capacidad de vigilancia en Mali porque la Bundeswehr el 1 de julio se hizo cargo de la unidad de inteligencia de los Países Bajos.

Alemania tiene por ahora dos contratos por el Heron 1, el contrato de arrendamiento del modelo sucesor armado, el Heron TP, es la solución intermedia hasta que un nuevo avión no tripulado Europeo entre en servicio en 2025, y podría retrasarse. Esto se debe a que la compañía estadounidense General Atomics presentó una denuncia ante las autoridades de compras alemanas el 22 de junio sobre la selección del Heron TP en lugar de su propio UAV.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Alemania, no está claro si el proyecto va a sufrir contratiempos, ya que esto depende de las decisiones del tribunal de contratación pública federal en Bonn. Fuentes familiarizadas con el tema esperan un fallo inicial a finales de este mes.
Sin embargo, el portavoz de Airbus dijo que su compañía confía en que el contrato por el Heron TP podría ser firmado en el primer trimestre del próximo año, a más tardar.

http://www.defensenews.com/story/de…israeli-heron-drone-mali-operations/87431448/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.