El primer avion de entrenamiento y ataque ligero supersónico JL-10 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL) fue visto durante el día público de la FAEPL en Changchun.

El nuevo avión JL-10 en el camuflaje táctico gris de la fuerza aérea del EPL se mostrará en el día público de la FAEPL en Changchun. En Changchun se encuentra la Universidad de Aviación de la Fuerza Aérea del EPL.

El JL-10 (cuyo nombre de exportación es L-15 Falcon) – es un avión de entrenamiento y de ataque ligero con capacidad supersónica que fue desarrollado por Nanchang Hongdu Aviation Industry Corporation (Haig) para cumplir con los requerimientos de una aeronave LIFT (lead-in fighter trainer) de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL) y de la Fuerza Aérea de la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Tal como fue diseñado, el biplaza JL-10 acomoda al estudiante y al instructor o el piloto y el copiloto dependiendo de papel. La longitud total es de 40 pies con una envergadura alar de 31 pies y una de altura de 15,8 pies. La propulsión se realizó mediante dos motores turbofan АI-322F con postcombustión, desarrollados por la compañía ucraniana SE Ivchenko-Progress.

http://defence-blog.com/news/chines…sonic-training-and-light-attack-aircraft.html

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. DEBEMOS ENFOCARNOS CON MAXIMA PRIORIDAD EN ADQUIRIR Y CONSTRUIR MO-TO-RES… TEMA QUE EL GOBIERNO ELUDE CON ABSOLUTA PREMEDITACION…
    ” La propulsión se realizó mediante dos motores turbofan АI-322F con postcombustión, desarrollados por la compañía ucraniana SE Ivchenko-Progress.”
    El bimotor biplaza L-15 está equipado con tecnología de avanzada desarrollada en forma independiente por China, contando con vuelo Digital por cable fly-by-wire (FBW) de redundancia digital cuádruple, una moderna cabina de mando glass cockpit (con dos pantallas LED para la cabecera de ambas cabinas independientes, delantera y posterior de la cabina de mando, para el piloto y copiloto; una pantalla adicional “head-up display” HUD para el frente de la misma), y dispositivos de control de vuelo manual.https://es.wikipedia.org/wiki/Hongdu_L-15_Falcon

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.