Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

israeli-f-15

Tras la firma del mayor paquete de ayuda militar en la historia de EE.UU., la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó la transferencia de 10 cazas de Boeing F-15D a Israel.

Durante la administración de Obama, Israel recibió nuevas capacidades de los EE.UU., incluyendo 10 cazas F-15, varios aviones de carga Lockheed Martin C-130, misiles Hellfire AGM-114 y municiones de ataque directo conjunto, según una hoja informativa de la Casa Blanca publicada esta semana.

Los 10 F-15Ds son exceso de material de defensa, en lugar de ventas militares extranjeras, la USAF ha entregado ocho a Israel hasta el momento, dijeron fuentes de la defensa a Flightglobal.

La variante biplaza del F-15 es un avión de entrenamiento, pero también se puede utilizar para el combate aire-aire.

La asesora de seguridad nacional de EE.UU., Susan Rice, hizo referencia a la entrega de los F-15 durante un discurso el 14 de septiembre al anunciar un paquete de ayuda militar de 38 mil millones de dólares a Israel en el Departamento de Estado en Washington DC. En el acuerdo, que entrará en vigor el 1 de octubre 2018, se compromete con 38 mil millones ante Israel durante la próxima década, incluyendo $ 33 mil millones en fondos de financiación militares a extranjeros y $ 5 mil millones para la defensa antimisiles.

“Esta financiación adicional permitirá a Israel actualizar la parte del león de su flota de aviones de combate, incluyendo la adquisición de F-35 y F-15 adicionales “, dijo.

Como Israel se prepara para la entrega del primer F-35i Adir en la base aérea de Nevatim en diciembre, la inclusión de los F-15 en el acuerdo podría afectar a la mezcla de los F-35 y F-15 en su flota. Por ese motivo los funcionarios de Defensa de Israel solicitaron más escuadrones de F-15 en 2015 como parte de un “paquete de compensación” tras la decisión de los EE.UU. para levantar las sanciones contra Irán, fuentes de la industria dijeron en ese momento a Flightglobal que la adquisición de los F-15 adicionales era poco probable.

https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-confirms-f-15d-delivery-to-israel-429408/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.