Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

heckler-koch-hk416f
Foto: (Heckler & Koch)​

El nuevo fusil en servicio del Ejército Francés será el Heckler & Koch HK416F, anuncio la Dirección General de Armamento (DGA).
Francia tiene una larga historia en las innovaciones en armas de fuego sin embargo, con el HK416F esta dispuesto a tener el primer fusil edición estándar Frances comprado en el extranjero. No sólo el fusil alemán será el primer fusil extranjero utilizado por Francia, con la selección también se ve al ejército francés dar la espalda a los diseños de fusiles bullpup.

El HK416F reemplazara a los fusiles de asalto bullpup FAMAS del ejército existentes, que entraron por primera vez en servicio en 1979. De acuerdo con la DGA las primeras entregas de fusiles HK416F deben comenzar en 2017, y tendrá una duración de más de diez años.

La ley de programación militar de Francia (LPM), prevé la entrega de 100.000 nuevos fusiles en servicio en 2019. Francia actualmente posee alrededor de 400.000 fusiles FAMAS, tanto en la versión F1 como la G1 una variante mejorada. Se espera que el contrato inicial con Heckler & Koch incluya 5.340 fusiles, además de piezas y accesorios.

La DGA inició el esfuerzo para reemplazar al FAMAS con el programa Arme Individuelle Future (AIF) en mayo de 2014. Este concurso convocado para el suministro de 90.000 nuevos fusiles, la mitad sería en una configuración de cañón corto (AIF Courte).

La DGA estaba evaluando cinco oferentes extranjeros en su sitio de prueba en Bourges cuando IHS Jane la visitó en abril. La compra de un fusil extranjero se había vuelto inevitable después de que la empresa Manufacture d’Armes de Saint-Etienne (MAS), cerrara en 2002, dos años después la producción del FAMAS finalmente termino.

La designación “F” para el HK416 no es una norma es probable que se refiera a alteraciones francesas especificas sobre el modelo base.

http://www.janes.com/article/64089/french-army-selects-hk416-to-replace-famas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.