Lunes 3 Octubre

Los principales eventos militares se desarrollan en torno al Distrito de Al-‘Oweija en Alepo

– Las FF.AA sirias lograron capturar el eje occidental del distrito de Al-‘Oweija después de una feroz batalla en la noche del domingo con los rebeldes yihadistas de Harakat Nureddín al-Zinki, el ELS, y Jabhat al-Shamiyah.
– Además de su avance en Awijah, las FF.AA sirias también están empujando hacia las canteras de Bureijj.
– Intensos enfrentamientos están todavía desarrollándose dentro del distrito de Awijah.
– Guardia Republicana, respaldada por Hezbolá, han empezado un nuevo asalto en el sur de Alepo, atacando el Proyecto de Apartamentos 1070.
– Según un corresponsal de Al-Masdar en Alepo, las FF.AA Sirias y Hezbolá han logrado capturar varios edificios esta mañana; Sin embargo, sin tener el control de la colina Hikmah, estos avances podrían ser revertidos con bastante rapidez por Jaysh al-Fateh.
– La colina Hikmah está considerada como la clave para capturar el sector sur del Proyecto de Apartamentos al-Hamdaniyah 1070 porque desde allí se controla este distrito.
– La Guardia Republicana del EAS, respaldada por Liwaa al-Quds (brigadas palestinas), continúa  su avance en el norte de Alepo dirigiéndose a las posiciones de Fatah Halab, a lo largo de la estratégica carretera de Jandoul.
– Con el respaldo de la Fuerza Aérea Árabe Siria, la Guardia Republicana y sus aliados han logrado capturar el eje occidental del distrito de Al-‘Oweija, a la vez que avanzan al sur para asegurar el polígono industrial Shuqayf.
– Después de este exitoso asalto, las Fuerzas Armadas sirias han realizado su primer avance hacia la rotonda de Jandoul, ganando terreno después de una corta batalla con Fatah Alepo.
– Guardia Republicana y Liwaa Al-Quds (Palestina paramilitares) asaltaron el eje occidental del distrito de Al-‘Oweija esta mañana,
– Según una fuente militar en Alepo, la Guardia Republicana y sus aliados fueron capaces de asegurar el eje occidental de Al-‘Oweija, al mismo tiempo que la captura de una cuarta parte del distrito antes de la puesta del sol el lunes por la noche.

Gobernación Hama
* Ataque suicida en Hama
– distrito de al-Hader

Estados Unidos suspende las conversaciones de alto el fuego en Siria con Rusia

Martes 4 Octubre

Sistema de misiles S-300

* Rusia despliega sistema de misiles S-300 a Siria proporcionará protección para instalación logística de la Armada rusa en Tartus y barcos rusos frente a las costas de Siria.

Alepo:
* Las FFAA sirias respaldados por Liwaa Al-Quds (paramilitares palestinos) capturan el eje occidental del Distrito de Al-‘Oweija.
– Al Sur de Oweija, las Fuerzas Armadas sirias impusieron un control de fuego sobre la rotonda Jandoul después de asegurar todo el Distrito Shuqayf que se encuentra directamente al oeste del sitio antes mencionado.
– Ademas iniciaron un ataque a gran escala dirigido principalmente al barrio de Sheikh Saeed y la base de misiles de Khan Touman.

* Las Fuerzas Armadas sirias, apoyadas por Hezbolá, lanzaron un asalto de gran alcance dentro del sector sur de Alepo, orientado hacía el distrito clave de Sheikh Saeed cerca de Al-Ramouseh.
– Dirigido por la Brigada 102ª de la Guardia Republicana, las Fuerzas Armadas sirias irrumpieron en el eje noroeste del Sheikh Saeed.
– Según una fuente militar local, las Fuerzas Armadas de Siria y Hezbolá  lograron llegar al puente dentro del Distrito Said Sheikh después de apoderarse de varios edificios alrededor del eje noroeste del distrito.

* El EAS continúa su ofensiva a gran escala dentro de los distritos del este de Alepo City, atacando varios ejes cerca de la Ciudadela y el área Suleiman Al-Halabi.
– El regimiento 800 de la Guardia Republicana tomaron por asalto El Distrito de Suleiman Al-Halabi capturando una serie de edificios cercanos al eje occidental de la planta de agua.

* Al norte de Suleiman Al-Halabi, el EAS avanza al este del eje de Shuqayf-Oweija; Sin embargo, los rebeldes yihadistas fueron capaces de mantener su control sobre la primera línea de defensa del distrito.

Gobernación Damasco:
* EAS captura todas las granjas agricolas en los alrededores del pueblo de Deir Khabiyeh que está bajo el control de Jabhat Fateh al-Sham (anteriormente Frente al-Nusra) y Harakat Ahrar al Sham.
– Las fuerzas armadas sirias están a punto de lanzar su segunda fase de la ofensiva hacía Deir Khabiyeh, que consiste en asaltar los dos flancos alrededor de los flancos sur y oeste de la localidad.

Deir Khabiyeh:

* Rebeldes islamistas disparan cohetes contra embajada rusa en Damasco.

* Los rebeldes yihadistas lanzaron una contraofensiva a gran escala en la región Rural en West Ghouta de Damasco, centrándose en las granjas situadas cerca de la ciudad de Deir Khabiyeh.
– Dirigido por Harakat Ahrar al Sham y Jabhat Fateh Al-Sham (antes Al-Nusra frontal), los rebeldes yihadistas irrumpieron en las granjas en el perímetro sur de Deir Khabiyeh.
– La Fuerza Aérea de Rusia ha entrado en la batalla , llevando a cabo varios ataques aéreos sobre las localidades de Deir Khabiyeh y Khan Al-Sheih.

* Informes preliminares dicen que en el suburbio de Al-Hamah rebeldes del ELS han aceptado la propuesta de reconciliación establecido por el gobierno sirio.
– Según un corresponsal de Al-Masdar en Damasco, los términos establecidos por el gobierno sirio incluyen el compromiso del Ejército Libre de Siria a retirarse de ciertos puntos que dan a la ciudad y a su vez entregan sus armas pesadas al Ejército Árabe Siria.
– A cambio de esto, el gobierno sirio ya no atacara las posiciones  del ELS, ademas el gobierno  volverá a abrir los caminos entre Qudsiyah y Al-Hamah.

* Brigada 105 de la Guardia Republicana, junto con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y el Ejército de Liberación de Palestina (PLA), continuó su ofensiva a gran escala en la región oriental de Ghouta rural, golpeando las defensas rebeldes islamistas cerca de las aldeas de Tal Kurdi y Al-Reyhan.
– Las Fuerzas Armadas sirias estan ahora a menos de 800 metros del hospital Ibn Sina’a que se encuentra a las puertas de Al-Reyhan.
– Según un corresponsal de Al-Masdar en Damasco, las fuerzas armadas sirias están haciendo los últimos preparativos antes de irrumpir tanto en Tal Kurdi and Al-Reyhan ; estos pueblos han estado bajo el control de Jaysh Al-Islam (Ejército del Islam) desde el año 2015.

Hama:
* Los rebeldes yihadistas de Harakat Ahrar al Sham y Jabhat Fateh Al-Sham (anteriormente Frente Al-Nusra) lanzaron una nueva ofensiva en el campo oriental de Hama dirigida hacía Al-Sathiyat
– Ejército sirio repele el ataque yihadista en el sureste de Hama en Al-Sathiyat (Tall al-Muzayriah) , situada a unos 4 km al sudoeste de la ciudad de As-Salamiyah.

Deir Ezzor:
* EAS logra entrar en la región de Jabal Thardeh al suroeste de Deir Ezzor, las Fuerzas Armadas sirias logró liberar el punto 1 en el perímetro oriental de Jabal Thardeh después de una feroz batalla con ISIS.

Jabal Thardeh

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.