El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha realizado la siguiente declaracion oficial, en relacion a los ejercicios militares de defensa aerea a realizarse en las Islas Malvinas durante la segunda quincena de Octubre de parte del Reino Unido y la protesta realizada a su embajador en la Republica Argentina.

La Cancillería Argentina ha tomado conocimiento el día 13 de octubre, a través del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, de la realización por parte del Gobierno británico de ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre los días 19 y 28 de octubre de 2016, que incluirán el lanzamiento de misiles “Rapier”.

Ante ello, en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitió el 14 de octubre un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.

La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa.

El accionar del Reino Unido se contradice asimismo con el principio de solución pacífica de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región y que se refleja en el rechazo a dichas acciones militares, puesto de manifiesto en declaraciones de los países del MERCOSUR y la UNASUR.

El día de hoy el Vicecanciller Carlos Foradori hizo entrega de una Nota al Embajador del Reino Unido en nuestro país con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas. –

http://mrecic.gov.ar/protesta-argentina-por-ejercicios-militares-en-las-islas-malvinas

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Y nosotros como pueblo destruimos nuestras FFAA por que “no tenemos hipotesis de conflicto”, creemos las pavadas que nos venden los politicos de 4ta que tuvimos. “Atlantico sur zona de paz”, parece que nadie le avisó a los ingleses que es una zona de paz. Los unicos que creemos eso somos los argentos, ni siquiera nuestros vecinos se creen esa ilusión, y despues cuando hacen una maniobra nos indignamos por que no son como nosotros ni actuan como nosotros, les pedimos que se desarmen voluntariamente, si todos a nuestro alrededor se arman hasta los dientes y somos los únicos que van en contra mano me parece que deberíamos reconocer que en algo estamos equivocados. Pero como pueblo, somos tan pagados de nosotros mismos, que nunca vamos a reconocer que vamos en dirección equivocada. Saludos

    • la verdad paul te felicito sobre tu comentario.tenes toda la razón…en estos momentos somos un pais indefenso y sin fuerzas armadas.gracias a todos estos unutiles de gobernantes que tuvimos.y viendo esto que hacen estos piratas tomándolos el pelo a todos nosotros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.