Se trata del Programa de Desenvolvimiento de Submarinos (PROSUB), el cual estaría al final del proyecto básico para construir el primer submarino con propulsión nuclear de Brasil.

Según el sitio Defesa Aerea & Naval , el proyecto comenzado en el año 2008 se encontaría en la etapa final de desarrollo, y que implicara que Brasil entre en el selecto grupo en el mundo que utiliza este tipo de tecnología militar.

El programa de la Marinha tiene como función garantizar la soberanía brasilera en la Amazonia Azul, área de unos 3.5 millones de kilómetros cuadrados, y por donde pasan la mayor parte de importaciones y exportaciones del país.

Pese a que el desarrollo marcaría un cambio fuerte de paradigma en equilibrio militar dentro del continente, según el Almirante de Escuadra Gilberto Max Roffe (coordinador general del proyecto), el proyecto no implica necesariamente que el submarino tenga capacidad de portar armamento nuclear. Si, estima, que la capacidad y velocidad del sistema lo hará un elemento con gran capacidad de disuasión.

El PROSUB apuntara a la construcción de 4 submarinos convencionales en la nueva base naval y astillero en Rio de Janeiro, ademas de 1 submarino con capacidad nuclear. Estos sistemas parten del acuerdo con la DCNS francesa, empresa que suministro el diseño y la tecnología para que el desarrollo sea posible.

Se estima que Brasil podrá contar con su primer submarino nuclear para el año 2027.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.