El día 10 de noviembre el Departamento de Defensa anuncio que ha seleccionado a la Guardia Nacional de Georgia como socio de la República Argentina como parte del programa SPP (State Partnership Program).

El General de la Fuerza Aerea de EE.UU., Joseph L. Lengyel sostuvo: “El State Partnership Program nos permitirá mejorar los lazos de confianza entre la Guardia Nacional y nuestro aliados externos”. A su vez aclaro que es confidente que la relación entre la Guardia Nacional de Georgia y la Argentina generara beneficios y experiencia en diferentes ámbitos.

El programa es administrado por la National Guard Bureau, y tiene como funciones mejorar la cooperación con diferentes países del mundo en materia militar. El programa actualmente tiene unos 20 años desde que se implemento, llegando a contar con 73 socios entre diferentes estados del mundo.

A través del programa, la Guardia Nacional de EE.UU. conduce acciones y despliegues en soporte de objetivos militares, ademas de facilitar entrenamiento en cuanto a seguridad de fronteras, desastres ecológicos y humanitarios, logística y situaciones criticas de emergencia.

Con la firma del SPP entre la Argentina y la Guardia Nacional, los Estados Unidos han logrado acordar relaciones interfuerzas a este nivel para el total de países de Sudamérica, a excepción de Brasil, único país que no hay firmado el tratado del Departamento de Defensa.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. tan desastroza son nuestras FFAA que nos emparejan con la GN de Georgia, que dicho sea de paso, esta mucho mejor equipada y entrenada que nuestras FFAA.

  2. Hay que incrementar el entrenamiento conjunto Argentina- Estados Unidos y dejar de lado los ejercicios militares con brasil. Esta noticia es muy buena, gran noticia !!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.