• Desde Italia a Panamá, Bolivia, Argentina hasta la Antártida• En Latinoamérica, el C-27J ya viene siendo operado por las fuerzas aéreas de México y Perú • Operaciones de alta montaña, pistas no asfaltadas, ambientes muy cálidos y fríos no son problema para el C-27J

Roma, 14 de noviembre de 2016 – Una aeronave C-27J Spartan de Leonardo-Finmeccanica ha iniciado hoy un tour que le permitirá exhibir sus capacidades ante varias fuerzas armadas de Latinoamérica. La aeronave, maniobrada por la tripulación de Leonardo, viajará a lo largo del continente, de norte a sur, desde Panamá pasando por La Paz, Buenos Aires, hasta la Base Aérea de Marambio, en la Argentina antártica. El tour expondrá al C-27J a las diversas y extremas condiciones ambientales y de terreno en la región, para demostrar no solo su robustez y versatilidad, sino también su confiabilidad y capacidad requeridas para tales territorios, todas ellas características para operar con seguridad en un escenario complicado, como lo ha demostrado ya en México y Perú. A diferencia de los competidores de su clase, el C27J Spartan está diseñado para responder a especificaciones militares y, respecto a sus competidores directos, destaca por su ventajosa mayor velocidad, su capacidad para volar con carga pesada a gran altura y en trayectos más largos. Todos estos son factores que hacen del C27J una solución perfecta para una amplia variedad de requerimientos militares en Latinoamérica, sumado a su record único de seguridad y su habilidad para aterrizar en distintos tipos de pistas, bajo todo tipo de condiciones climáticas. Umberto Rossi, jefe de marketing y ventas de la División de Aeronaves de Leonardo Finmeccanica, sostiene: “Latinoamérica es un espacio de gran importancia para nuestro C-27J, tanto por su rol militar como humanitario. Creemos que la aeronave Spartan, en sus versiones de configuración cargo y especial, es una excelente solución para muchas fuerzas armadas de la región, gracias a su versatilidad y capacidades operativas, lo que está a la altura de la demandante geografía y las largas distancias latinoamericanas. El C-27J ofrece más bajos costos de operación y un cargo cuya productividad es mayor a la de similares aeronaves”. El C-27J Spartan es una nueva generación de naves de transporte tácticas con gran éxito en el Mercado, 82 aeronaves ya bajo contrato con 14 operadores en cinco continentes. En Latinoamérica, el C-27J viene ya siendo operado por las fuerzas aéreas de México y Perú.

En los Estados Unidos, el C-27J es empleado por la Guardia Costera y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. El más reciente cliente del C-27J es Eslovaquia. Otros usuarios son Australia, Italia, Grecia, Rumania, Marruecos, Bulgaria, Lituania, Chad y un país de África no divulgable.

El C-27J Spartan es una aeronave de transporte táctico bimotor turbo propulsado con tecnología aviónica, sistema de propulsión y otros sistemas de tablero de última generación. Gracias a su muy versátil diseño, el C-27J es ideal para cumplir tareas que incluye transporte de tropa y materiales, evacuación médica, paracaidistas y material lanzado desde el aire, búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés), suministro logístico, apoyo humanitario, combate y operaciones de apoyo en emergencia civil. Sus equipos especiales permiten además ISR, ISTAR, patrullaje marítimo, búsqueda y rescate, apoyo táctico, transporte VIP y otras misiones. El C-27J posee una amplia zona de carga, capaz de soportar cargas de casi 5 toneladas por m2. La aeronave puede llevar palés y plataformas con peso de hasta los 4,550 a 6,000 kilogramos, o 60 soldados equipados, 46 paracaidistas plenamente equipados, 36 camillas u otras combinaciones hasta los 30,500 kilogramos de peso máximo de despegue. La aeronave puede despegar desde pistas de aterrizaje de menos de 500 metros de largo. Sus dos motores Rolls Royce AE2100- D2/D2A tienen una potencia de 4,650 shp. Para incrementar su seguridad y confiabilidad, su arquitectura aviónica está plenamente reforzada y garantiza un excelente desempeño así como un menor esfuerzo al piloto en cualquier condición medioambiental y teatro de operaciones. Los sistemas opcionales incluyen abastecimiento aéreo de combustible, auto protección y pantallas frontales.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.