Impresión artística del Targo HMD. Fuente Elbit Systems​

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Las fuerzas aéreas suecas y brasileñas utilizarán la pantalla Elbit Systems Targo montada en casco (HMD) para sus aviónes de combate Saab Gripen E / F, se anunció el 7 de noviembre.

La Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) adjudicó a la empresa aeronáutica un contrato por SEK 19 millones (13 millones de dólares) para un número no revelado de sistemas a entregar a la Fuerza Aérea Sueca (SWAF) entre 2022 y 2026. La filial brasileña de Elbit Systems, AEL Sistemas suministrará los HMD a la SWAF y a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La SWAF recibirá 60 aviones Gripen E monoplazas entre 2019 a 2026, y la FAB recibirá 28 Gripen E y 8 Gripen F biplazas entre 2019 a 2024.

Presentado por primera vez en la Airshow de París en 2009, el Targo HMD utiliza un casco estándar, en el que se instala un módulo de software que elimina la necesidad de integración con el avión anfitrión. El HMD emplea un visor proyectado para las operaciones diarias, complementado con un módulo nocturno sujeto separado (con gafas de visión nocturna con entrada de pantalla) muestra información de vuelo como la altitud y la velocidad del aire, así como la indicación de objetivos y suministro de apoyo de datos al piloto.

Además de su utilidad operativa, el Targo cuenta con un módulo de simulación que permite a los pilotos planificar, ensayar, volar y realizar misiones con sus cascos personales. Durante una demostración anterior del Targo HMD a bordo de un avión ligero Piper Cherokee sobre Megiddo en Israel, se mostró a IHS Jane cómo el sistema puede ser usado para practicar vuelo de formación, combate aéreo, ataque aire-tierra y entrenamiento contra misiles superficie-aire.

http://www.janes.com/article/65331/gripen-e-f-to-feature-targo-hmd

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.