En el día de la fecha se pudieron apreciar intensos movimientos en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”. Sin duda el atractivo principal fue la entrega a la Fuerza Aérea Argentina del IA-58 Pucará A-568, primer prototipo que cuenta con la modernización de sus sistemas de navegación.
Asimismo se pudo apreciar actividad por parte del IA-58 AX-561, el prototipo re-motorizado con motores Pratt & Whitney Canada PW&C PT-6A-62, el cual retomó esta semana con el programa de ensayos en vuelo. Como de costumbre, el bimotor despegó desde la Escuela de Aviación Militar pero en esta ocasión aterrizó en la pista de la fábrica.
También se dejaron ver uno de los prototipos del IA-63 Pampa III y un Fokker F-28.
Con respecto a las novedades a corto plazo, se espera que antes de fin de año se entregue el C-130H Hércules TC-61, el cual ha recibido una modernización similar al TC-69, con la salvedad que en este caso se omitieron las modificaciones para acomodar el FLIR.
Por que la diferencia en el equipo entre una chancha y otra…era algo que ya estaba estipula con antelacion o es un recorte sobre lo ya pactado/programado…??
.
Que lindo el camuflage del Pucara, es mas acorde con su funcion de ataque a baja cota…!!!
qUE SE INTENSIFIQUE EL PROGRAMA ESO ES LO QUE ESPERAMOS Y SE ENTREGUEN AVIONES CUANTO ANTES