Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com
Nueva Delhi – La India está preparada para iniciar una importante competencia internacional para adquirir radares de nueva generación para sus aviones de combate autóctonos en las próximas semanas, cuyo ganador es probable que obtenga un punto fuerte para futuros proyectos nacionales.
Las fuentes expresaron interés por un nuevo equipo AESA (Active Electronic Scanned Array) para el Avión de Combate Ligero (LCA) Mk 1A, se espera que las principales empresas de aviación del mundo participen. El gobierno recientemente había aprobado una orden por 83 aviones LCA Mk 1A.
La competencia sería el mayor contrato internacional por radares AESA que son el corazón de los aviones de combate modernos. Estos nuevos radares dan mucho más alcance y potencial de participación en los cazas, lo que les permite atacar objetivos a distancia sin ser detectados. Los radares AESA pueden rastrear y dirigir armas simultáneamente a múltiples objetivos aéreos y terrestres.
Con la India trabajando en un avión de última generación el Avión de Combate Mediano Avanzado (AMCA), es probable que la empresa ganadora tenga una lista de pedidos mucho más grande, con un número potencial de más de 200.
El primer avión de la Fuerza Aérea de la India con radares AESA será el Jaguar que se está actualizando a la versión DARIN 3. Se espera que el primer Jaguar con el nuevo radar vuele en enero. El contrato para equipar 58 Jaguares con radares AESA había ido a ELTA de Israel, convirtiéndolo en el líder del proyecto LCA Mk 1A.
No obstante, también podría haber entradas sorpresivas en la competencia India, de Estados Unidos, con Raytheon, que fabrica el radar AESA para el F / A 18 Super Hornet y el F 16 que también muestran interés.
Mientras que en el pasado, las empresas estadounidenses tenían opciones limitadas para ofrecer a Nueva Delhi, con la India ganando ahora del estatus Major Defence Partner, la transferencia de tecnología sensible y las licencias se han hecho más fáciles.
La integración de un radar AESA fue un parámetro clave para que la Fuerza Aérea despejara la orden de 83 cazas LCA Mk 1A, después de años de bloquear al caza domestico por temor de que no sea digno para el combate.
El AESA dará al LCA una ventaja sobre los cazas similares que operan en la región y que están equipados con radares convencionales.
El proyecto LCA tuvo un pequeño impacto a principios de este mes cuando el almirante de la Marina, Sunil Lanba, anunció que la versión naval del caza no es adecuada para las operaciones en los portaaviones, lo que hace necesario un concurso internacional para una nueva gama de aviones de combate.
Otra vez da error el enlace a la nota original, parece a propósito no?
Un error lo tiene cualquiera Hector, ya fue rectificado.
Saludos!