Recientemente el Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido videos del uso operacional de los sistemas UGV (Unmanned Ground Vehicle) clase Compañero y Nerektha.

Estos sistemas diseñados y construidos por la compañía Kalashnikov se tratan de vehículos blindados a oruga y equipados con sistemas de control por ordenador, de baja detección para tareas de vigilancia y acompañamiento de distintas unidades en el campo de batalla. Sobre estos sistemas se puede montar un módulo de combate logrando que los mismos puedan trabajar en conjunto con otras unidades de combate automatizadas, incluidos vehículos aéreos no tripulados de la clase Zala Aero.

 

Además, estos vehículos a oruga acorazados también se pueden utilizar para patrulla y protección de áreas e instalaciones importantes, así como la remoción de minas y limpieza de obstáculos. También hay que señalar que el “Compañera” puede portar armamento pesado, además de armas pequeñas, incluyendo lanzagranadas y anti-tanque. Esto se evidencia por las guías de misiles que se pueden ver claramente en la foto de portada.

El UGV “Compañero” se ha diseñado bajo las instrucciones del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y actualmente presta servicios con la 27° Brigada de Infantería en Sebastopol.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.