La República Bolivariana de Venezuela ha comenzado los preparativos para desarrollar el próximo 14 de enero el ejercicio militar “Zamora 200”.

Catalogado como una “Acción Antiimperialista”, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino expreso que el ejercicio se celebrara en todo el territorio nacional y ocupara a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

En el mismo, se espera que las fuerzas desplieguen armas estratégicas y antiaéreas con el fin de ser disparadas bajo lineamientos disuasivos. A razón de esto, el novedoso armamento antiaéreo venezolano podrá ser observado en operaciones por primera vez luego de años de haber entrado en servicio en las fuerzas.

Por otro lado, el presidente de la república expreso el pasado 4 de enero que “Venezuela realizara su primer ejercicio cívico-militar para probar despliegue de armas estratégicas, fuerzas populares conjuntas, armamento de equipos de los distintos componentes y milicia nacional”.

Así mismo se expreso que la planificación del ejercicio se encuentra actualmente incluyendo elementos que “van mas allá de la preparación militar” y que incluirían al componente civil. En este sentido se detallo que las actividades implicarían el mayor despliegue de fuerzas civico-militares y elementos estratégicos en mucho tiempo.

https://twitter.com/ceofanb/status/818182334679830528

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.